La idea era buena pero la ejecución falló, y la Cruz Roja Americana se ha visto envuelta en una polémica por promover, aunque sea de manera no intencional, el racismo en uno de sus más recientes anuncios.

La imagen en cuestión muestra a un grupo de niños jugando en una piscina, algunos de ellos están rompiendo las reglas y se les colocó la etiqueta not cool para diferenciarlos:

Este es el reciente anuncio racista de la Cruz Roja que se vio forzada a retirar

Todo parece ir bien hasta que algunos usuarios notaron que todos los niños a los que se les aplicó la etiqueta not cool  eran asiáticos o de color.

Todos los niños cool (buena onda) son blancos.

¿Pudo haberse tratado de un simple error de interpretación o a alguien le pareció bien incluir un mensaje dentro del anuncio?

La respuesta de la Cruz Roja Americana recogida por Mashable fue retirar el anuncio de su sitio web de manera inmediata junto al comentario:

Relacionado  Las 6 mejores carreras relacionadas con la publicidad
You May Also Like

Las 6 mejores carreras relacionadas con la publicidad

La publicidad es una industria multimillonaria que ofrece muchos puestos para nuevos…