Facebook ya puede rastrear tu historial de compras, incluso cuando no estás en línea

Facebook ha dado a conocer una nueva API que ayuda a los minoristas a rastrear el efecto de sus anuncios digitales, basado en el tráfico que reciben en sus tiendas y por supuesto en las ventas.

La API de conversiones offline permite a los minoristas realizar alianzas con empresas para llevar un control de la actividad dentro de su tienda; incluyendo pero no limitándose a Square, IBM, Marketo y Lightspeed.

Para los minoristas es una forma de determinar de manera más exacta la efectividad de una campaña basándose en la cantidad de compras en lugar de sólo el interés general.

Esta acción representa un eslabón más de la cadena portales que está creando Facebook con el fin de conectar con los consumidores.

Otro ejemplo es la sección de tiendas que te permite subir productos e información a tu página e Facebook para vender directamente desde ella. O el asistente personal de compras integrado en Facebook Messenger.

Google también ha entrado en esta competencia. La empresa ha estado rastreando el efecto de los anuncios digitales en el tráfico que reciben las tiendas físicas desde Enero de este año, YouTube (también propiedad de Google) por su parte realizó una alianza con Oracle Data Cloud a fin de rastrear como los anuncios en vídeo afectan las ventas en físico de los productos empacados.

La ventaja de Google: tiene muchos más datos en cuanto a negocios y sus ubicaciones, lo que lo haría capaz de proveer más valor a los minoristas acerca del desempeño de sus campañas digitales en el ambiente offline.

Relacionado  Cómo agregar y eliminar accesos directos en Facebook