Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Errores de comunicación que cometen las marcas. Caso Notegraphy

Cuando de llamar la atención se trata, las marcas suelen recurrir a recursos poco ortodoxos que terminan afectando la imagen de la misma al grado de obligarla a retractarse.

Notegraphy es una herramienta online que te permite escribir un texto, añadirle un estilo predeterminado generalmente atractivo y compartirlo en donde desees.

Es agradable y simple de usar, aunque recientemente ha llamado la atención por sumarse al club de marcas que han cometido errores de comunicación.

Hace unos días enviaron un boletín por correo electrónico a sus suscriptores con el título Make friends in prison. With benefits (Haz amigos con beneficios en prisión), que dice textualmente:

El amor puede llegar en los momentos más inesperados de tu vida. Imagina que te encuentras en prisión. Tus ojos cruzan un patio de ejercicios lleno de gente. De pronto te das cuenta que tu compañero de celda es tu compañero de por vida. Allí en la cocina, preparando estofado para 800 personas, te encanta estar cerca del preso de 300 libras que está pelando patatas y condenado por homicidio. Cuál sería tu primer movimiento? Notegraphy puede ser tu inspiración. Vamos.

Errores de comunicación que cometen las marcas. Caso Notegraphy

Incluyendo además frases consideradas por algunos como fuera de lugar, como la siguiente en la que puedes leer:

Vayamos despacio. Tenemos años para conocernos el uno al otro.

Errores de comunicación que cometen las marcas. Caso Notegraphy

Lo que sigue y analizado en retrospectiva parece obvio. Un boletín pidiendo disculpas en el que reconocen haber enviado contenido ofensivo en su afán de parecer graciosos.

Errores de comunicación que cometen las marcas. Caso Notegraphy

Un incidente que parece que no llegará a mayores, aunque es una buena lección de como un error de comunicación siempre afecta en mayor o menor medida a una marca sin importar su tamaño o posición en el mercado.

Lee también  El modelo de las 7 S aplicado al marketing digital

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2360 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.