Las listas de Twitter son una excelente forma de reconocer, organizar e interactuar con diftwitter-birderentes segmentos de tu audiencia, su uso permite a los profesionales de social media filtrar información, ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

Enseguida 5 maneras de usar las listas de Twitter como técnica de marketing:

1. Organización privada

Uno de los errores más frecuentes al comenzar a utilizar las listas es pensar que todas tienen que ser públicas.

Las listas privadas son una gran manera de identificar y organizar usuarios, colegas, clientes, leads, líderes de tu industria e incluso tu competencia, sin que necesariamente ellos sepan que pertenecen a ella.

2. Organización pública

Son una excelente manera de:

  • Organizar tus contactos para uso propio.
  • Reconocer y promover perfiles que tengan algo en común.

3. Monitoreo

Tal vez el uso más obvio y práctico de las listas. A medida que tu número de usuarios seguidos va en aumento es cada vez más complicado mantener limpio tu timeline.

Crear listas con las temáticas que te interesan, te permite estar al día sobre lo que te parezca más importante o te sea más útil en un momento dado.

4. Construir una audiencia

Las listas, además de organizar, son una buena forma de generar engagement. Si tienes una lista pública y comienzas a añadir usuarios, inmediatamente atraerás su atención hacia tu marca o persona.

Lo anterior lo logras sin siquiera enviar un tweet o incluso sin seguirlo, por supuesto, el siguiente paso es la interacción para construir o aumentar tu audiencia.

5. Convertirte en autoridad

Un plus del uso de las listas es que puedes convertirte en una autoridad en tu nicho de mercado. Si por ejemplo, creas una lista que se llame: Expertos en Social Media, estarás dejando claro que te interesa y sabes del tema, por lo cual has incluido a usuarios similares a ti.

Relacionado  Si todas las plataformas sociales cerraran mañana, ¿tu vida sería mejor o peor? 

Si has creado una lista interesante, entonces puede convertirse en referencia para los demás usuarios.

Basado en el post publicado en | Simply Measured