Marketing de contenidosDesarrollar una estrategia efectiva de marketing es la oportunidad perfecta para presentar a tu marca o persona de una manera informativa, entretenida y útil.

Algunas personas crean contenido al azar, no obstante, lo más adecuado es pensar estratégicamente y ofrecer aquel que tenga un efecto positivo sobre tu audiencia.

Además, como creador de contenido no compites sólo con otros colegas, sino también con familia y amigos del usuario, todos tratando de ganar su atención.

Enseguida 5 cosas que debes analizar cuando creas una estrategia de marketing de contenidos:

1. ¿A quién intentas llegar?

El primer paso al crear una estrategia que incluya el marketing de contenidos es identificar el público al que quieres llegar.

Conocer su edad, sexo, ubicación geográfica e incluso sus intereses serán un punto de partida importante a la hora de crear tu contenido.

Al final, sólo lograrás obtener su atención si les ofreces lo que están buscando. Entre más completos sean los perfiles con los que cuentas, mayor será tu nivel de competitividad.

2. ¿Qué les interesa?

Una vez que conoces quien es tu audiencia, el siguiente paso es saber que les interesa.

¿Qué los lleva a responder o realizar alguna acción? ¿Qué les gusta? No cometas el error de crear contenido que crees que les va a gustar, sin una base sólida para afirmarlo.

La clave está en atraer su atención de inmediato. Una de las maneras de lograrlo es a través del contenido visual. El 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y procesamos las imágenes 60,000 veces más rápido que el texto.

En Facebook por ejemplo, el 74% de las publicaciones incluyen una imagen, lo que las lleva a alcanzar el 95% del engagement total de una marca. Encuentra lo que les interesa y hazlo atractivo a la vista.

3. ¿Qué tan frecuentemente vas a publicar?

Un estudio reciente muestra que el 60% de las grandes marcas publican al menos una vez al día.

Relacionado  Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

La frecuencia de tus publicaciones dependerá de tu nicho de mercado y tu audiencia. Tener un calendario de publicación te ayudará con el trabajo.

El mismo estudio muestra que las marcas que publican varias veces al día ven un incremento es sus tasas de engagement. Es un buen camino si lo que deseas es incrementar la comunicación con tu audiencia,

4. ¿Está usando todos los activos de tu marca?

Cualquier sitio online en donde tengas presencia se convierte en un punto potencial de engagement.

La clave es la integración, por ejemplo, si dentro de tu sitio se ha iniciado una conversación interesante llévala a los medios sociales.

En muchas ocasiones puedes estar buscando contenido de manera externa, cuando dentro de tus propios perfiles o sitios tienes lo necesario para generarlo.

5. Da importancia a los que sólo miran tu contenido

Existen personas que están encantadas de conectar con tu página y consumir tu contenido, sin embargo, no interactúan.

Sólo porque los usuarios no interactúen no significa que no les importe o que no puedan convertirse en posibles clientes.

A la mayoría le gusta medir el éxito de una campaña en base al nivel de engagement conseguido, no obstante, debes manejar un margen en el que des cabida a estos usuarios en particular.

La forma más fácil de analizarlo es verificar la cantidad de visitas hacia una publicación en particular, la duración de la visita y al final la comparas con el número de veces que ha sido compartido, como resultado obtendrás la cantidad de personas que se interesaron en el contenido pero decidieron, por diversas razones, no interactuar.

Imagen bajo licencia Creative Commons by hikingartist

Con información de | Social Media Today

You May Also Like

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos…

15 maneras de crear contenido digital (incluye más de 50 herramientas)

Casi cualquier persona puede tomar un lápiz o un teclado y comenzar…

Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

Las empresas que se crean con un fin meramente económico… … están destinadas…

¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Cuando se intenta vender algo, una de las bases es crear una…