Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

6 consejos para revitalizar tu estrategia de social media

Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina; es mortal.

También aplicable a tus estrategias de social media.

Y es que todo lo que se realiza en exceso en algún momento puede llegar a cansar. Prender tu computadora o smartphone, abrir Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, etc., checar notificaciones, responder comentarios, saludar a tu audiencia, llega la tarde, repites la rutina, y en la noche un último chequeo para verificar que tus estrategias funcionan de manera correcta para alcanzar tus objetivos.

Hora tras hora, día tras día, mes tras mes y así pasan los años.

Los medios sociales han marcado un hito en la forma en como conocemos personas y nos comunicamos con ellas. La mejor manera para evitar caer en la rutina: aunque hagas las mismas cosas intenta hacerlas de manera diferente.

Un ejemplo de ellos puedes visualizarlo a través de la siguiente imagen de AddThis que te muestra 6 consejos para revitalizar tu estrategia de social media:

6 consejos para revitalizar tu estrategia de social media

1. Cambia tus contraseñas, empieza por lo básico. Nada mejor para caer en la rutina que escribir el mismo usuario y contraseña de manera frecuente.

2. Audita los permisos que tienen otras personas (servicios online o colegas) sobre tus cuentas sociales. Por ejemplo, puedes tener páginas en Facebook en las que alguna otra persona tenga permisos de Administrador, una puerta abierta para que publique algo con lo que no necesariamente estás de acuerdo.

3. Consolida tus cuentas. ¿Tienes cuentas que sólo funcionan en piloto automático? Tal vez sea hora de entrar en ellas, hacer una limpieza de seguidores y aprovecharlas para algo más.

Lee también  5 errores que podrías estar cometiendo ahora mismo en social media

4. Refresca tus diseños. ¿Cuánto tiempo llevas con las mismas portadas sociales? Prueba a reemplazar fotos, diseños, tipografías, etc. Renueva el diseño de tus perfiles.

5. Actualiza las descripciones de tus perfiles sociales. Son tan importantes como tus diseños. ¿Tienes un nuevo sitios? ¿Has adquirido habilidades? ¿Trabajas en un nuevo proyecto? Escrpibelo en tus perfiles.

6. Dale un lavado de cara a tu estrategia en general. Prueba diferentes tipos de contenido con los que no hayas intentado en el pasado. Prueba otras formas de acercarte a tus seguidores:

  • Organiza un concurso.
  • Permite que el usuario genere contenidos.
  • Añade imágenes a todas tus publicaciones.
  • Experimenta con los vídeos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2388 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.