15 tipos de marketing de contenidos que sí funcionanSeguramente no es la primera vez que lo escuchas, aunque es buena ocasión para recordarlo: el contenido es el rey. El apogeo del marketing de contenidos se encuentra en su punto más alto.

Enseguida tienes acceso a 15 tipos de marketing de contenidos que sí funcionan, cónocelos, llévalos a la práctica y disfruta de sus beneficios:

1. Publicaciones en tu blog

No es casualidad que ocupen el primer lugar en la lista, de hecho, se podría decir que los blogs son de las primeras cosas que vienen a la mente de las personas cuando se habla de marketing de contenidos, esto tiene su lógica porque los blogs son el lugar natural para promover tus mensajes. Al crear un blog, estás creando un recurso para tus clientes y un lugar para reforzar tu marca.

2. Publicaciones como blogger invitado

Tan importante es escribir publicaciones para tu blog como contribuir al de alguien más. De hecho, de acuerdo al autor Jeff Goins “Las publicaciones como blogger invitado son la estrategia más sencilla pero importante para hacer crecer tu plataforma y el nivel de lectura de tu blog”.

Cuando escribes contenido para otros sitios, das a conocer tu contenido a nuevas audiencias y por ende, expandes tu presencia.

3. Guías How-To

Ya sea a través de un video, una publicación, una serie de fotografías o una página web, las guías How-To atraen lectores y son una oportunidad de demostrar tu experiencia. Úsalos para mostrar a tu audiencia como completar un proyecto, aprender una nueva habilidad o poner en práctica consejos específicos.

4. Imagenes

Según el psicólogo Albert Mehrabian el 93% de la comunicación es no verbal, lo que significa que gran parte de lo que dices a tu audiencia no proviene de las palabras. Usa imagenes poderosas, ilustraciones y gráficos y tendrás la oportunidad de provocar un impacto real entre los usuarios, son ideales para amplificar tu mensaje, explicar una idea y llamar la atención del usuario.

5. Infografías

Un tipo particular de una imagen poderosa son las infografías, una bien diseñada organiza y comunica información técnica o detallada de una manera visualmente atractiva y fácilmente digerida. Lo que es mejor, las infografías tienen un mejor desempeño en sitios sociales como Pinterest, donde las imagenes son clave.

6. Video

Pocas cosas son mejores para diferenciarte de tu competencia que los videos. Se trata de una plataforma ideal para mostrar entrevistas, demostraciones de productos, guías How-To, y en general, cualquier tipo de contenido con el que desees comunicar de manera clara aplicando tu personalidad y estilo.

7. Ilustraciones

Así como las infografías presentan información de una manera más entendible, las ilustraciones añaden una dimensión extra a tu contenido. Ya sea que se trate de una tira cómica o de un boceto dibujado a mano, las ilustraciones son una excelente manera de atraer la atención del lector y añadir impacto visual.

Relacionado  La esencia de la elegancia: GourmandOrange Blossom de Dossier

8. Testimonios

Las recomendaciones de clientes satisfechos actúan como una prueba sociales que da valor a tu empresa. Puedes colocar testimonios en tu sitio web, a través de los medios sociales o en página de reviews. El poder de estos comentarios es innegable.

9. Casos de estudio

Muestra el valor de tu producto o servicio a través de hechos tangibles, los estudios de caso son la manera perfecta de mostrar lo que ofreces. Muestra a los posibles clientes como es que has ayudado a otros como un ejemplo de lo que puedes hacer por ellos.

10. Memes

Si uno de tus propósitos primordiales es atraer la atención, entonces los memes son la mejor opción. Si los usas debes hacerlo con cautela, en su justa medida y sólo si el grupo de usuarios al que llegas así lo permite.

11. Newsletters

El envío de newsletter son una gran manera de hacer llegar tu mensaje a tus usuarios más leales, la clave es ofrecer contenido relevante que ellos quieran leer. Recuerda, un contenido efectivo debe inspirar, divertir o informar. Antes de enviarla puedes preguntarte ¿si tu la recibieras, llamaría tu atención?

12. Ebooks

Para aquellos usuarios ansiosos por saber más de tí o de tu empresa, los ebooks ofrecen numerosas ventajas. Agrupa tus mejores contenidos y ofrece uno, es una buena oportunidad para construir una historia alrededor de tu producto.

13. Podcasts

Su éxito se basa en la prevalencia de teléfonos inteligentes, laptops y reproductores de MP3 que pueden ser usados en el auto, mientras caminas, mientras descansas o mientras lavas los platos. Esto significa que las oportunidades de expandir tu mensaje se multiplican. A través de los podcasts puedes dar a conocer entrevistas, contar historias o dar un toque más personal a tu empresa.

14. Twitter

Dentro del mundo del social media, Twitter es una de las redes con mayor influencia, uno de los principales beneficios es el de conectar con otros profesionales de tu industria. Debate sobre los temas que te interesan, conoce lo que busca tu audiencia, haz preguntas y promueve el diálogo.

15. Newsjacking

Si no estás muy familiarizado con el término es buen momento para conocer un poco más. Toma ventaja del interés que genera una nueva historia, encuentra la manera de relacionarla con tu marca y escribe el resultado.

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by Thomas Leuthard

Con información de | Social Mouths

You May Also Like

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos…

15 maneras de crear contenido digital (incluye más de 50 herramientas)

Casi cualquier persona puede tomar un lápiz o un teclado y comenzar…

Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

Las empresas que se crean con un fin meramente económico… … están destinadas…

¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Cuando se intenta vender algo, una de las bases es crear una…