5 trucos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a YouTube

Según el ranking de Alexa YouTube se mantiene como el tercer sitio más visitado a nivel mundial sólo por debajo de Google y Facebook. (Febrero de 2016)

En la mayoría de plataformas sociales existen trucos que te permiten acceder a funciones ocultas para aprovecharlas de mejor manera.

Enseguida conoce 5 trucos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a YouTube:

1. Busca en YouTube desde la barra de direcciones en Chrome

Si eres usuario habitual de este popular navegador entonces debes saber que no tienes que abrir la página de YouTube para realizar búsquedas.

Únicamente escribe en la barra de direcciones youtube.com, presiona la tecla Tab e ingresa la búsqueda que desea realizar. Cuando presiones Enter irás directamente a los resultados en YouTube.

* Como curiosidad, está misma acción funciona para realizar búsquedas en la mayoría de sitios web. Sólo cambia youtube.com por el nombre del sitio en el que deseas buscar.

2. Una versión de YouTube sin elementos innecesarios

Cuestión de gustos pero la versión de web de YouTube podría mejorar muchas cosas.

Si deseas acceder a una versión más limpia, fácil de usar y optimizada para ser manejada a través de un teclado entonces visita http://youtube.com/tv y disfrútala!

3. Mira los vídeos en slow motion o fast motion

¿Te ha pasado que entras a YouTube a mirar un tutorial y de pronto no puedes seguirle el ritmo? La solución es mirar el vídeo a una velocidad más lenta.

Relacionado  Escanea cualquier objeto al instante con Snapchat y su increíble actualización

Esto lo puede lograr si haces clic en el icono de engrane en la parte inferior derecha del vídeo, del menú desplegable elige la opción Velocidad desde donde puedes escoger si deseas que el vídeo vaya más rápido o más lento según tus necesidades.

4. Cuando mires música en YouTube ten acceso a las letras de las canciones sobrepuestas en los vídeos

¿Recuerdas aquellos tiempos en los que tenías abiertas dos pestañas al escuchar música desde YouTube, una para mirar el vídeo y la otra para tener acceso a la letra de la canción? Ya no más.

Si instalas la extensión Musixmatch para Chrome podrás ver las letras de las canciones incrustadas directamente dentro de los vídeos musicales a través de una opción que verás aparecer en la parte inferior derecha de los mismos.

5. Participa en las investigaciones de experiencia de usuario de YouTube

Existen características de YouTube que permanecen un tiempo en su fase de pruebas. Si es tu deseo formar parte del selecto grupo que prueba estas funciones experimentales sólo dirígete a la dirección: http://youtube.com/testtube

BONUS:

Si deseas aumentar tu productividad y ahorrar tiempo mientras te encuentras navegando en la página de YouTube entonces puedes visitar la publicación: 5 rápidos pero útiles atajos de YouTube que deberías conocer

Basado en el post publicado en | MUO

You May Also Like

La desinformación sigue siendo un problema para las plataformas sociales, las consecuencias son reales

Las redes sociales han marcado un hito en la forma en como…

¿Gobierno o empresas? ¿Quién debería restringir la diseminación de la desinformación?

La desinformación ha dejado de ser una actividad esporádica para convertirse en…

¿WhatsApp te permitirá ahora leer notas de voz? Una función bastante útil

La plataforma de mensajería más famosa en el mundo, ha dado a…

Los Emojis de Facebook cobran vida (Como utilizar los soundmojis en Facebook)

La plataforma Facebook creó una biblioteca de divertidos soundmojis para entretenerse La…