Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

7 mitos sobre la productividad. Consejos para aprender a ser más eficiente

No importa cuanto tiempo lleves desempeñando tu actividad profesional es muy probable que ya hayas pasado por bloqueos creativos y momentos de ineficiencia, lo cual desemboca en una disminución de la productividad.

Es curioso notar que existen creencias que se han venido alimentando a lo largo de los años y que muchas personas siguen tomando como verdaderas.

La siguiente infografía creada por Quill te muestra 7 mitos sobre la productividad y te ofrece consejos para aprender a ser más eficiente:

1. Para ser más productivo debes trabajar más horas

Falso. Más tiempo no significa más trabajo hecho. Estudios demuestran que los resultados de un empleado decrecen de manera significativa después de 50 horas de trabajo a la semana. Además las largas jornadas de trabajo se han asociado a altas tasas de rotación de personal y ausentismo.

Consejo: Enfócate en las tareas a realizar y en el objetivo a cumplir, no el tiempo que te toma llevarlas a cabo.

2. Trabajar de manera remota significa que conseguirás menos

Falso. Hay estudios que demuestran que trabajar lejos de la oficina puede de hecho mejorar la productividad.

Consejo: Si el trabajo remoto aún no es una opción en tu actual empleo, pregunta a tu jefe o supervisor si podrían optar por una opción de medio tiempo u horarios asignados para trabajar en casa.

Lee también  50 tips de productividad para potenciar tu capacidad creativa e intelectual

3. Los descansos no son necesarios

Falso. Los descansos planeados incrementan el aprendizaje y desarrollo además de favorecer la creación de productos finales más valiosos.

Consejo: Sal a caminar, realiza tareas menos intensas, toma agua, come algo y en general realiza alguna actividad que te aleje unos momentos de tu computadora.

4. Es mejor terminar primero todo el trabajo pesado

Falso. Es mejor completar las tareas difíciles cuando eres más creativo y estás más preparado.

Consejo: Aborda el trabajo complicado al inicio del día, después sigue con tareas menos intensas conforme este transcurre.

5. Ser multitasking te hace ser más eficiente

Falso. Llevar a cabo múltiples tareas al mismo tiempo puede complicarlas e incrementar el tiempo que te toma completar cada una.

Consejo: Prioriza tu lista de tareas y enfócate en las más importantes primero. Realiza una tarea a la vez.

6. Muchas reuniones incrementan la productividad de un equipo de trabajo

Falso. Las reuniones deberían ser puntuales (sólo cuando son necesarias), breves y enfocadas al objetivo que se desea alcanzar.

Consejo: Obtén la opinión del equipo con respecto a estas reuniones. Si la mayoría coincide con que han contribuido a mejorar la productividad, sigue con el mismo ritmo. Si no es así, limita su frecuencia.

7. Trabajar bajo presión hace que la gente saque lo mejor de si

Falso. Demasiada presión puede llevar a la preocupación, lo cual de manera irónica distrae a las personas de la actividad que deben desarrollar.

Consejo: En lugar de trabajar bajo presión, divide las tareas en otras más pequeñas. Pide ayuda si la necesitas y delega cuando sea necesario.

7 mitos sobre la productividad. Consejos para aprender a ser más eficiente

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2306 posts

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.