3 extensiones para Chrome que te ayudarán a ser más productivo con tu cuenta de Gmail

El correo electrónico sigue siendo el medio de comunicación más usado en el mundo de los negocios, y es que mientras otras tecnologías como las redes sociales, la mensajería instantánea y la mensajería móvil se han posicionado de manera rápida entre los usuarios aún no logran alcanzar el mismo porcentaje de penetración.

El número de cuentas de correo electrónico a nivel mundial en 2014 era de 4.1 billones de cuentas, según el último reporte de Radicati, para el 2018 existirán 5.2 billones de cuentas.

Gran parte de su éxito y permanencia es más una acción colateral, una cuenta de correo electrónico es necesaria para el registro en casi cualquier actividad en línea, medios sociales, mensajería y muchos otros servicios en internet.

A Gmail por su parte, le bastaron 10 años para apoderarse de esta parte del mercado, desbancando a AOL, Yahoo y Hotmail.

Si este servicio de correo ha demostrado su importancia, tiene sentido conocer aquellas formas o acciones que nos permitan ser más productivos.

Enseguida conoce 3 extensiones para Chrome que te ayudarán a ser más productivo con tu cuenta de Gmail:

1. Checker Plus for Gmail

Muy útil para recibir las notificaciones directamente en tu escritorio. Podrás leer o escuchar (sí, a través de notificaciones de voz) tus correos sin necesidad de abrir Gmail o Inbox.

Como plus podrás administrar varias cuentas a la vez.

2. Gmail Offline

Como su nombre lo dice, una extensión que te permite acceder a tu cuenta de Gmail sin conexión a internet.

Los mensajes que escribas se enviarán en el momento en que haya una conexión disponible. Todas las acciones realizadas, conversaciones y mensajes eliminados, archivados o modificados se sincronizan en cuanto te encuentres en línea.

Relacionado  Cómo mantener los correos electrónicos importantes fuera de la pestaña Promociones de Gmail

3. Boomerang

Te permite marcar mensajes que regresarán a tu bandeja de entrada en una fecha determinada, incluso cuando en ese momento no estés en línea.

Muy útil para:

  • Recordar fechas especiales.
  • Administrar proyectos.
  • Recordar pagar cuentas.
  • Dar seguimiento a potenciales clientes.
  • Administrar las confirmaciones de tus viajes, entre otras.