Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La historia detrás de los slogans de 22 marcas famosas

Un eslogan o slogan es la oportunidad de expresar en una frase la idea que existe detrás de una marca.

En general debe tratarse de frases cortas, fáciles de recordar y de ser posible que sean capaces de mostrar tu propuesta única de valor.

Pero ¿cómo es que las marcas encuentran la inspiración para crear sus slogans?

La siguiente infografía creada por Stratx te muestra la historia detrás de los slogans de 22 marcas famosas, entre las que destacan:

Nike – Just Do It (Sólo hazlo)

Creado por Dan Wieden de la agencia Wieden+Kennedy en 1980. Funciona muy bien como frase motivacional que se ajusta de manera perfeecta a la marca deportiva, sin embargo fue inspirada por las últimas palabras de un hombre que esperaba su ejecución a manos de un pelotón de fusilamiento.

Apple – Think Different (Piensa diferente)

Cuando la empresa lo da a conocer en 1997 se dio un considerable aumento en las ventas y en los precios de sus acciones. Le proporcionó a la marca con una percepción de innovación. Poco después se lanzaron sus computadoras multi-colores y sus diseños desde entonces han marcado una revolución.

Lee también  50 tips de productividad para potenciar tu capacidad creativa e intelectual

Adidas – Impossible is nothing (Nada es imposible)

Lanzado en 1974 fue tomado de una frase dicha por el popular boxeador Muhammad Ali. Según el VP Senior de la marca, el slogan encaja perfectamente con el propósito de la marca de ayudar a los deportistas a “hacer cosas nuevas y sobrepasar sus límites”.

Yellow Pages – Let your fingers do the walking (Deja que sean tus dedos los que caminen)

Antes que existieran los directorios de páginas amarillas, las personas tenían que caminar de tienda en tienda para verificar si proporcionaban los servicios que requerían. Con el directorio la gente podía hacer que fueran sus dedos los que hicieran el trabajo pesado, simplemente buscaban y usaban el teléfono para completar la acción.

Energizer – It keeps going, and going, and going… (Energía que sigue, sigue y sigue)

En los años 70’s los anuncios de Duracell mostraban un conejo como una mascota que superaba a sus competidores, incluyendo a Energizer. En los años 80’s Energizer creó este slogan y mostraba a su propio conejo cuya energía duraba más. Lo que comenzó como un intento de parodia se ha convertido en un símbolo de la marca.

M&M’s – Melt in your mouth not in your hand (Se derrite en tu boca no en tu mano)

Se crea en 1967 y es tan popular como en los primeros días. Resaltaba su recubrimiento de azúcar que prevenía que los chocolates se derritieran en tu mano, de manera ambigua también pretendía mostrar que los dulces eran tan deliciosos que no permanecerían en tu mano por mucho tiempo.

La historia detrás de los slogans de 22 marcas famosas

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2366 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.