Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Factores off page claves para el posicionamiento en línea: Mito vs. Realidad

Esta publicación es la segunda parte y complemento del post factores on page claves para el posicionamiento en línea: Mito vs. Realidad, en donde tuviste acceso a aquellos que ocurren directamente en la página web (on page), los factores internos, en esta ocasión nos centraremos en los que ocurren fuera de la página web (off page), los factores externos.

Si has leído la información que presentaba en el post anterior entonces ya sabes que Google toma en cuenta más de 200 factores que le permiten asignar una posición o ranking los sitios de internet.

Red Website Design los vuelve a clasificar, para su presentación en la infografía, en seis categorías:

  1. Factores concretos o confirmados.
  2. Probables.
  3. Menos probables.
  4. Aquellos que tal vez afecten el posicionamiento.
  5. Los inciertos.
  6. Los mitos.

Entre los datos y hechos que podrás analizar para poder poner en práctica se encuentran:

  • Es un hecho confirmado que factores como los enlaces entrantes que provengan de sitios con autoridad, la cantidad de dichos enlaces, así como las palabras clave colocadas en el anchor text y ALT text inciden de manera directa en el posicionamiento de un sitio.
  • Factores que probablemente afecten el posicionamiento: enlaces que provengan de sitios que aparezcan en la misma página de resultados y que el sitio se encuentre listado en DMOZ.
  • Aquellos que es menos probable que incidan: enlaces provenientes de ccTLD del país objetivo, enlaces desde direcciones IP del país objetivo, perfil en Google+.
  • Los que tal vez influyan: tráfico proveniente de Chrome, que sea marcado como favorito en Chrome, actividad desde la barra de herramientas de Google, tasa de rebote baja, CTR en el dominio, señales sociales y enlaces desde dominio con antigüedad.
  • Los inciertos o con muy baja probabilidad: seguidores en Twitter, cantidad de ‘Me gusta’ en Facebook, +1 y círculos de Google+ y el uso de herramientas para crear un mapa de sitio.
  • Los mitos: citar el nombre de la marca, backlinks desde dominios .edu y .gob, uso de Adwords y un ranking de Alexa bajo.
Lee también  Los países en los que más horas se trabaja ¿el tuyo está en la lista?

Misma clasificación encontrarás con los factores que tienen un impacto negativo en tu posicionamiento en la segunda parte de la infografía:

Factores off page claves para el posicionamiento en línea: Mito vs. Realidad

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2344 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.