Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Contenido generado por el usuario, una tendencia que sigue a la alza y podrías aprovechar

Algo que ya se conocía en la industria del marketing y que los medios sociales se han encargado de confirmar: la gente confía en la gente.

El contenido generado por el usuario según menciona Marie-Francine Moens et al. en el libro Mining User Generated Content es:

Cualquier forma de contenido como blogs, wikis, foros de discusión, publicaciones, chats, tuits, podcastings, pines, imágenes digitales, vídeo, archivos de audio, anuncios y otras formas de medios que fueron creadas por usuarios de un sistema o servicio en línea y disponible de manera frecuente en sitios sociales.

En términos más simples. Piensa por un momento en las redes sociales de tu preferencia… ahora respóndete ¿quién genera todo el contenido al que tienes acceso?

Y es aquí en donde hace su entrada una segunda idea aprovechada en marketing: la mejor promoción es la que hacen tus clientes satisfechos.

Después de todo en qué confías más ¿en lo que te dice una marca a través de una publicación o en la recomendación de un amigo?

Para este momento ya tienes un contexto de los beneficios que el contenido generado por el usuario puede traer a tu marca o negocio.

La siguiente imagen creada por Offerpop te muestra datos y estadísticas y confirman la importancia de esta tendencia y porqué deberías tomarla en cuenta:

  • Cada día se generan más de 2.5 exabytes de datos, el equivalente a 2,500,000,000,000 megabytes.
  • 92% de los consumidores confían más en la información generada por sus familiares y amigos que en los mensajes de las marcas.
  • 50% de los consumidores consideran al contenido generado por el usuario como más memorable que el producido por las marcas.
  • 53% de los millenials afirman que el contenido generado por otros usuarios ha influido en sus decisiones de compra, entre otros datos interesantes.
Lee también  3 estadísticas que demuestran que trabajando desde casa eres más productivo

Contenido generado por el usuario, una tendencia que sigue a la alza y podrías aprovechar

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2360 posts

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.