Mil millones de usuarios diarios activos. Una media de más de veinte minutos de conexión por persona. Dos millones y medio de webs integradas. ¿Qué tienda de comercio electrónico no querría estar en Facebook?

A lo mejor eres de los que aún piensan que sus clientes no entran en Facebook. O a lo mejor crees que buscarlos sería como buscar una aguja en un pajar. A lo primero déjame contestarte: vuelve a leer el párrafo anterior y piénsalo de nuevo. Y a lo segundo te diría que en Facebook tus clientes te buscan a ti. O si quieres, usando los anuncios de la red social, Facebook se toma el trabajo de buscarlos por su cuenta.

He aquí unos cuantos consejos para recordarte lo fácil que es promocionar tu tienda en Facebook:

4 consejos para triunfar con tu tienda en Facebook

1. El contenido es lo primero

Recuerda que los clientes te visitan por el contenido. Y las redes sociales y buscadores valoran tu contenido por las visitas.

Eso sí, el contenido para Facebook tiene sus peculiaridades. Aparca los textos de 1000 palabras. Aquí tus seguidores esperan mensajes divertidos, cortos, prácticos y visualmente atractivos.

Usa el vídeo. Facebook difunde más los vídeos que cualquier otro tipo de contenido.

2. Prepara tu tienda para Facebook

O lo que es lo mismo, permite a tus clientes que hablen de ti. Es elemental, pero muchas tiendas se pierden los beneficios de la red social por no poner un simple botón de “Me gusta”.

Hay muchas maneras de optimizar tu tienda, desde permitir el registro a través de la cuenta del cliente hasta añadir un widget para hacer comentarios. Además, por supuesto, puedes tener la tienda integrada en tu página de Facebook, como te ofrece la plataforma Shopify.

Relacionado  Cómo agregar y eliminar accesos directos en Facebook

3. Primero entabla una relación, luego vende

Las redes sociales son interactivas. Tu público espera un contenido seductor y útil, opiniones de otros consumidores, servicio al cliente, respuestas a sus preguntas y debates interesantes.

Demuestra que eres un vendedor fiable y que dominas tu campo.

4. Dispara las ventas con promociones, ofertas y concursos

Facebook es el mejor sitio para las promociones, ofertas especiales y sorteos. El 35% de los usuarios hacen clic en “me gusta” para participar en concursos.

Los códigos de descuento exclusivos para tus fans reúnen todas las ventajas anteriores: contenido útil, interactivo y sobre todo, capaz de hacer que estén deseando volver a tu página.

Facebook no debe ser el único medio de promoción para tu tienda de comercio electrónico, pero tampoco puedes permitirte ignorarlo. Adapta tu sitio web, cuida el contenido y no tardarás en decir tú también “¡me gusta!”.

You May Also Like

¿Cuál plataforma de redes sociales es la más segura?

Evaluar las funciones de seguridad, las infracciones y las políticas de recopilación…