La comunidad en Instagram ya no es una promesa, es una realidad: más de 400 millones de usuarios, 75% de ellos fuera de Estados Unidos, que comparten más de 80 millones de fotografías por día.

Y desde que anunció al mundo el lanzamiento de sus anuncios patrocinados ya no es sólo atractivo para los usuarios sino también para las marcas.

El sitio Digiday menciona un reciente estudio de eMarketer que afirma:

Se predice que las utilidades globales por anuncios móviles para Instagram alcancen $2.8 billones de dólares para el 2017. Tan solo este año se espera que acumule $595 millones de dólares en publicidad por anuncios móviles a nivel mundial. Este rápido crecimiento puede ser atribuido a la alta demanda de sus nuevos formatos publicitarios. Así que esperamos ver más marcas en la plataforma.

Pero ¿cómo crear anuncios específicos para esta plataforma que tengan probabilidades de éxito?

Recuerda que cada audiencia es diferente y sería un error copiar y pegar el mismo anuncio que utilizas en Facebook, por ejemplo.

La siguiente imagen creada por Bannersnack se convierte en una útil guía que te muestra estadísticas, consejos y herramientas para crear anuncios en Instagram que impacten, entre las que se encuentran:

  • 70% de los usuarios de Instagram tienen menos de 35 años. Dato interesante para definir si tu audiencia se encuentra en esta plataforma.
  • Actualmente puedes elegir entre tres tipos de anuncios: imágenes, vídeo y carrusel.
  • Puedes elegir entre cuatro objetivos diferentes: enviar al usuario a un sitio web, instalar una app móvil, ver un vídeo o incrementar el reconocimiento de tu marca.
  • Cosas que debes evitar en tus anuncios: imágenes de baja calidad, textos con errores ortográficos o de gramática y que la relación entre el anuncio y la página de aterrizaje sea escasa o nula.
  • Además de herramientas y consejos para crear un anuncio atractivo.
Relacionado  Cómo programar publicaciones en Instagram, simple y rápido

Estadísticas, consejos y herramientas para crear anuncios en Instagram que impacten