Convierte cualquier sitio web en una app independiente anclada a tu barra de tareas en sólo 3 pasos

A estas alturas seguramente tienes una lista de sitios web que sueles visitar de manera frecuente, y el proceso para visitarlos es casi mecánico, enciendes tu computadora, lanzas el navegador y tecleas la url del sitio.

Pero en los tiempos actuales en donde cualquier acción que aumente la productividad a través de la simplificación de procesos es bienvenido, ahorrar unos cuántos clic a todos nos vienen bien.

Si miras tu barra de tareas notarás como tienes ancladas varias aplicaciones con la ventaja de que se encuentran a un clic de distancia, ahora podrás anclar cualquier sitio web para que su icono aparezca en ese mismo lugar.

Para llevar a cabo esta guía el único requisito es utilizar Google Chrome, que si aún no lo usas lo puedes descargar de manera gratuita.

Es conveniente aclarar que lo que obtendrás es una simulación de una app nativa, una ventana sin barras, extensiones o cualquier otro detalle que haga notar que se trata de tu propio navegador.

1. El primer paso es teclear la URL del sitio web que deseas anclar, para ejemplificarlo utilizaré el mío: www.cristianmonroy.com

2. Dirígete al menú principal de Chrome (esquina superior derecha), da clic en Más herramientas y después en Agregar a la barra de tareas…

Convierte cualquier sitio web en una app independiente anclada a tu barra de tareas en sólo 3 pasos

3. Verás aparecer una pequeña ventana pop-up al centro de la página en donde debes tildar la opción Abrir como ventana y dar clic en Agregar:

Convierte cualquier sitio web en una app independiente anclada a tu barra de tareas en sólo 3 pasos

Listo! Ahora mira a tu barra de tareas y notarás como ha aparecido el icono que te llevará en un clic a tu sitio favorito. Lo mejor, al dar clic tendrás una ventana que lo hará parecer como una aplicación nativa.

Relacionado  Graba vídeo y toma fotografías al mismo tiempo desde tu smartphone

You May Also Like

Modo oscuro en Chrome; mitos, ventajas y como activarlo en todas las páginas web que visitas

El Dark Modo o oscuro se ha vuelto cada vez más popular,…

Busca palabras o frases específicas en prácticamente cualquier vídeo de YouTube

YouTube es de las pocas, sino la única plataforma social, que ha…

Aprende a descargar archivos individuales de GitHub

GitHub es una plataforma de desarrollo colaborativo que permite crear y compartir…

Obtén de manera automática los datos de contacto de un sitio web utilizando Google Sheets

La búsqueda y recopilación de información de internet es una actividad que…