¿Puede una fotografía de perfil atraer más visitas, generar más confianza y en general hacer más por tu marca?

Al parecer sí existe cierta influencia.

Una buena postura, tomar tu mejor e incluso usar cierto tipo de ropa o accesorios podrían ayudarte a lograr tu objetivo.

El sitio Photofeeler realizó un estudio en el que se analizaron más de 60,000 factores relativos a la competencia, simpatía e influencia utilizando 800 fotos de perfil que se encontraban en su base de datos.

Es conveniente mencionar que para garantizar la fiabilidad de los datos y enfocarse en lo que sí se puede controlar se dejaron de lado características como genero, edad y rasgos físicos.

Los resultados se plasman en la siguiente infografía de la que se puede concluir que:

  • Las personas que usan lentes son percibidas como más competentes, sin embargo el gesto que te hará lucir bien (capaz, simpático e influyente) es el squitching que básicamente consiste en tensar un poco los músculos alrededor de los ojos para obtener una mirada más atractiva.
  • La gente que sonríe es su fotografía es considerada por mucho como más simpática.
  • Vestir de manera formal te hace ver más competente e influyente, evita los acercamientos o que perderte en el centro de la imagen.
  • El escenario al fondo de la fotografía parece no tener ningún efecto sobre la percepción de quien la mira.
  • Las fotos demasiado oscuras te harán lucir menos simpático, si tienen mucha saturación de color lucirás menos competente y menos influyente, las fotos en blanco y negro no tienen efecto sobre la percepción.

La guía para elegir la foto de perfil perfecta

[adsense2]