Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Estos son los estándares de belleza en 18 países, descubiertos gracias al Photoshop

Estos son los estándares de belleza en 18 países descubiertos gracias al Photoshop

La belleza es subjetiva, lo que es bello para algunos puede no serlo para otros, aún así existen ciertas características que son consideradas casi de manera unánime como atractivas, agradables o deseables.

Pero ¿cómo es percibida la belleza alrededor del mundo?

El sitio con enfoque médico Superdrug Online Doctor ha realizado un curioso experimento en conjunto con la agencia Fractl para dar respuesta a esa incógnita.

Un retrato que muestra el cuerpo completo de una modelo fue enviado a 18 diseñadores freelance, cada uno ubicado en un país diferente, a los que se les dieron instrucciones simples:

“Utiliza el photoshop para darle forma. La idea es usar photoshop y retocar el retrato de la mujer para hacerla lucir más atractiva a los ojos de los ciudadanos de tu país. Buscamos explorar como cambian las percepciones de belleza alrededor del mundo. Están involucrados múltiples diseñadores. Puedes modificar la ropa pero la figura debe ser visible. Nada de desnudez. Todos los demás cambios, incluyen los relacionados a su forma y figura dependen de ti”.

Es importante mencionar que se dio prioridad a diseñadoras, ya que se quería conocer el punto de vista de la mujer sobre aquello que su cultura considera atractivo, de este modo se evitaron también posibles sesgos.

Los resultados se plasman en la siguiente imagen:

Estos son los estándares de belleza en 18 países descubiertos gracias al Photoshop

Si deseas conocer más detalles sobre el experimento y sus resultados puedes hacerlo desde su sitio oficial en Superdrug Perceptions of Perfection.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2334 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.