Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Aprende a revisar el historial de acceso a tu cuenta de Twitter en sólo 3 pasos

Aprende a revisar el historial de acceso a tu cuenta de Twitter en sólo 3 pasos

Una de las acciones que deberías realizar de manera frecuente para garantizar la seguridad tanto de tu correo como de tus cuentas sociales es revisar el historial de acceso a tus cuentas.

La razón es que si alguien ha tomado el control de alguno de tus perfiles puede que lo haga de manera discreta, sin realizar acciones que lo delaten, como publicar en tu nombre por ejemplo. De este modo se complica el hecho de averiguar que alguien más está usando tus credenciales para identificarse en estos sitios.

Las diversas redes sociales se han dado cuenta de la importancia de esta acción y han añadido funciones nativas para facilitarla.

Enseguida aprende a revisar el historial de acceso a tu cuenta de Twitter en sólo 3 pasos:

1. Accede al sitio Twitter.com y en la parte superior derecha haz clic sobre tu foto de perfil para tener acceso al menú desplegable del que elegirás la opción Configuración (Settings):

Aprende a revisar el historial de acceso a tu cuenta de Twitter en sólo 3 pasos - 1

2. En esta nueva página verás un menú del lado izquierdo. Justo al final encontrarás la opción Tus datos de Twitter (Your Twitter Data) haz clic y verás aparecer una pantalla emergente que te solicitará que vuelvas a introducir tu contraseña:

Aprende a revisar el historial de acceso a tu cuenta de Twitter en sólo 3 pasos - 2

3. Ahora tienes acceso a información histórica de tu cuenta: fecha de creación, usuario, email y teléfono asociados además de los dispositivos que has usado para entrar a tu cuenta. Y la parte que nos concierne: el historial de acceso.

En este apartado verás de manera combinada: las veces que has (o han) accedido a tu cuenta desde cualquier dispositivo y las veces que las aplicaciones a las que has dado acceso (aunque sea limitado) lo han usado.

Lee también  Aprende a bloquear direcciones de correo electrónico en Gmail y Outlook

[Más información después de la imagen]

Aprende a revisar el historial de acceso a tu cuenta de Twitter en sólo 3 pasos - 3

Si encuentras algún dispositivo que no reconoces la única opción por el momento es cambiar tu contraseña de manera inmediata.

En complemento, si se trata de una aplicación la que no reconoces o no recuerdas haberle dado acceso entonces la solución es ir a Configuración –> Aplicaciones y revocar el acceso a todas aquellas que consideres conveniente.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2306 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.