Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

3 hechos relacionados con la automatización de marketing que cambiarán la forma de hacer negocios

3 hechos relacionados con la automatización de marketing que cambiarán la forma de hacer negocios

La automatización de marketing es una industria que ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años y lo mejor está por venir.

Lo importante es entender cuales son las tendencias relacionadas y como pueden beneficiar a tu negocio.

Enseguida 3 hechos relacionados con la automatización de marketing que cambiarán la forma de hacer negocios:

1. El análisis predictivo deja la incertidumbre en el pasado

Una de las tendencias emergentes en la industria de automatización de marketing es el uso del análisis predictivo y aprendizaje automático para incrementar las ventas y mejorar las decisiones de marketing.

Este tipo de análisis utiliza modelos estadísticos para identificar lo que tus clientes harán después, entonces de manera automática usará esos datos para promover que se lleven a cabo ciertas acciones.

Uno de los mejores ejemplos es una patente para un sistema de análisis predictivo registrada por Amazon en el 2012 que les permitiría realizar el envío de productos incluso antes de que el cliente las ordene.

La acción se basa en el hecho de predecir la probabilidad de que alguien ordene un producto basado en su comportamiento anterior. De esta manera se podrían disminuir de manera considerable los tiempos de entrega.

Por supuesto, las aplicaciones de esta tecnología son de lo más variadas.

Imagina conocer el tipo de contenido que deberías entregar a un cliente en particular basado en sus decisiones pasadas.

A medida que las técnicas se perfeccione, la incertidumbre de saber si una estrategia puede o no funcionar será cosa del pasado.

2. El marketing multicanal se está convirtiendo en la norma

Existen pruebas que demuestran que si creas una estrategia que alcance a tu cliente a través de un correo electrónico y la complementas con un anuncio en Facebook es 22% más probable que se realice una compra, en comparación a si sólo llevas a cabo una de las acciones.

Lee también  Girl and balloon, el detrás de cámaras de la destrucción de la obra de Banksy

De esta manera, si un posible cliente entra a tu página de comercio electrónico, añade un producto al carro de compras pero no termina la transacción, entonces podrías:

  • Enviar un correo el mismo día que anime al cliente potencial a terminar la compra.
  • Utilizando el retargeting y sincronizando tu plataforma de automatización de marketing con Facebook puedes desplegar un anuncio del producto que incluya una oferta a manera de incentivo.
  • Si dentro de los días siguientes aún no se realiza la compra el siguiente paso sería enviar un mensaje personalizado preguntando si desea algún tipo de ayuda o tiene alguna pregunta o comentario, todo con el fin de fomentar que culmine con el proceso.
  • Si han pasado varios días y el cliente potencial nunca realizo la compra entonces es hora de iniciar una nueva campaña a través de correo electrónico y Facebook que incluya ofertas de productos relacionados con su búsqueda original.

Entre más canales utilices más datos sobre tus clientes puedes capturar, por lo que la orientación será más exacta, al final tu porcentaje de conversión será mayor.

3. El nivel de adopción de la automatización de marketing es cada vez mayor

En los últimos años la cobertura hacia la automatización de marketing se ha incrementado, lo que incide en su nivel de adopción.

El software utilizado ha añadido nuevas características y funcionalidades. Cada vez son más los negocios que la integran, obteniendo una importante ventaja competitiva.

Basado en el post publicado en | Business 2 Community

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2347 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.