#YouLookDisgusting La crueldad de los medios sociales y la falsa percepción de la perfección

Los medios sociales se han convertido en una excelente herramienta de comunicación y difusión de información maximizando su alcance pero ¿qué sucede cuándo se usan para agredir, difamar o publicar comentarios negativos que pudieran dañar a los demás?

Em Ford es una blogger con residencia en Londres que trata temas de belleza dando consejos y técnicas de maquillaje.

Hace unos meses comenzó a publicar fotografías de ella misma sin maquillaje para realzar el efecto del antes y el después, en las cuáles daba a conocer un problema de acné severo.

#YouLookDisgusting La crueldad de los medios sociales y la falsa percepción de la perfección

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.

Y es que de un momento a otro los halagos fueron sustituidos por comentarios del tipo “No puedo siquiera mirarte” o “Luces espantosa”, los cuales tuvieron un impacto obvio en su autoestima.

Los comentarios han continuado aún en las publicaciones en donde luce maquillada.

No obstante Em ha encontrado una forma de lidiar con esa negatividad:

“Uno de los retos a los que muchos se enfrentan hoy en día es qué, como sociedad, estamos muy acostumbrados a ver falsas imágenes de perfección y nos comparamos con estándares de belleza poco realistas que hacen complicado recordar una de las cosas más importantes, qué eres hermos@”.

Además ha creado un vídeo de tres minutos de duración en donde muestra algunos de los comentarios que ha recibido y el impacto que han tenido en su persona.

Al respecto menciona:

“Mi intención era realizar un film que mostrara como los medios sociales pueden crear expectativas poco realistas tanto para hombres como para mujeres”.

Para compartir tu opinión o unirte a la conversación puedes hacerlo a través del hashtag #YouLookDisgusting (curiosamente creado a partir de uno de los comentarios que recibió en una publicación).

Relacionado  ¿Qué sucede cuando abandonas las redes sociales? 6 cosas que tienes que saber

Puedes conocer más sobre Em en su blog personal, cuenta de Instagram o canal de YouTube.

[adsense2]