Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

4 efectivos y útiles trucos que potenciarán tu estrategia de email marketing

El email marketing sigue manteniendo su lugar como uno de los medios preferidos para crear y mantener contacto con el usuario, en gran parte debido a su capacidad de personalización y segmentación, altos niveles de conversión y el gran número de métricas a través de las cuales se facilita el seguimiento y grado de éxito obtenido.

¿Te gustan las estadísticas?:

  • La tasa de apertura promedio para emails en la industria del retail es de 22.07% y su tasa de clics promedio es de 2.83%.
  • La longitud promedio del asunto que registra los más altos niveles de lectura tienen entre 61 y 70 caracteres.
  • La tasa de apertura se incrementa en 22.2% si el asunto se encuentra personalizado.

¿Te gustan los hechos? Entonces sigue leyendo.

Enseguida 5 efectivos trucos que potenciarán tu estrategia de email marketing:

1. Cuenta una historia

Crear una estrategia basada en estadísticas y métricas es el lado técnico del email marketing. Por sobre todo debes recordar que es un humano como tú el que se encuentra detrás de una cuenta de correo y que a menos que le ofrezcas algo con lo que se sienta identificado entonces lo más probable será que tu correo termine almacenado junto con otras decenas sin haber cumplido su objetivo.

El storytelling es una técnica excelente para conectar con el usuario. Cualquier persona, cualquier empresa, tienen su propia historia, cuéntala y permite que los demás la hagan suya.

Para que sea efectiva debes identificar los siguientes factores:

5 efectivos trucos que potenciarán tu estrategia de email marketing
Imagen cortesía de MailRelay.com

Ya sea que sea la primera vez que la apliques o que ya lo hayas hecho en ocasiones anteriores, tienes acceso a una completa guía que te lleva paso a paso a lo largo del proceso de creación de una historia para tu marca siguiendo el enlace.

2. Segmenta tu lista de suscriptores por cadencia de envíos

Los correos que envías a tus suscriptores no deberían ser ser vistos como tu diario personal.

Existen casos particulares, por ejemplo, si generas contenidos a diario y deseas mantener actualizada a tu audiencia. Sin embargo, si ese no es el objetivo deberías plantearte la opción de preguntar a tus usuarios la frecuencia con la que desean recibir tus correos.

Relacionado  La eficacia de las calculadoras online en el marketing digital, porque lo que no se mide...

De esta manera evitarás que en algún momento el usuario se dé de baja de tu lista o simplemente ignore tus envíos sin siquiera mirar que es lo que viene dentro.

Puedes ampliar información, conocer más consejos, trucos y herramientas haciendo clic en el enlace.

3. Haz que tus diseños luzcan profesionales

¿Conoces la frase “El amor entra por los ojos”? Sin ahondar demasiado en el tema diremos que tiene su parte cierta.

Si el usuario se siente cómodo con el diseño de tus correos es muy probable que dedique un tiempo a dar un vistazo a la información que se encuentra dentro de ellos.

En la actualidad no es necesario contar con grandes conocimientos técnicos, sólo aprovecha las herramientas que tienes a tu alcance y comienza a darle un toque profesional a tus envíos. Puedes comenzar con algunas plantillas gratuitas que podrás descargar siguiendo el enlace.

4. Especialízate

La práctica hace al maestro. La única forma de saber si tus técnicas van por buen camino es seguir aplicando y midiendo los resultados.

¿Alguna vez has caído en la tentación de abrir un correo o hacer clic en un enlace sólo por la curiosidad de conocer lo que se escondía detrás de ellos? Pues detrás de su elaboración existe un proceso muy sencillo pero efectivo.

Si te gustaría aprender a enviar emails usando las técnicas que usan los hackers lo único que debes hacer es hacer clic en el enlace.

Si aún no has elegido la plataforma que se adapte mejor a tus necesidades puedes dar un vistazo al artículo Email marketing: Ventajas, impacto y principales plataformas para tener un panorama más amplio de lo que puedes lograr con cada una.

BONUS: Si deseas automatizar parte del proceso de creación de un boletín puedes hacerlo a través de los RSS que se generan a partir de tus publicaciones, es sencillo y en unos minutos lo tendrás en marcha siguiendo el tutorial:

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2248 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.