Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Estos son los 4 canales digitales que generan más beneficios

Estos son los 4 canales digitales que generan más beneficios

El marketing y el mundo digital se encuentran en una evolución constante.

Después de años de incertidumbre, la transición de muchas marcas desde el mundo offline al online ha dado sus frutos.

Menores inversiones de entrada y modelos de negocio probados se han convertido en una combinación ganadora para la nueva generación de startups.

Enseguida conoce los 4 canales digitales que generan más beneficios:

1. Marketing móvil

Un resultado basado en la creciente popularidad de los smartphones y la ávida competencia entre los fabricantes por mantenerse en la preferencia de los consumidores.

Existen varias maneras de llegar a los usuarios a través de sus móviles aunque las más populares durante 2014 y lo que va del 2015 son las aplicaciones y las notificaciones push.

No son pocas las marcas que ya han optado por desarrollar su propia app, aprovechando la resistencia de los usuarios a desinstalarlas. Las notificaciones push por su parte, son una herramienta de marketing valiosa con un porcentaje de lectura de 97% y un incremento en el ROI de 300% sobre cualquier otra forma de mensajería.

2. Email marketing

Puede convertirse en una verdadera mina de oro para los negocios que ya tienen una base de usuarios considerable. Comparado con otras herramientas de marketing, el correo electrónico proporciona uno de los ROI más altos.

3. Diseño web responsivo

El declive en el uso de máquinas de escritorio y el ya mencionado éxito de los dispositivos móviles ha traído como consecuencia un aumento en el tráfico hacia los sitios web de las marcas proveniente de celulares, tabletas y cualquier tipo de dispositivo que permita el acceso a internet.

Lee también  Beneficios del Marketing

Anteriormente los sitios estaban diseñados para su correcta visualización en una computadora y sólo algunos optaban por una versión móvil, en la mayoría de ocasiones con un diseño completamente diferente al original.

Un diseño web responsivo asegura que el sitio se adapta al dispositivo desde el que se accede, mejorando así la experiencia del usuario.

67% de los usuarios afirman que son más proclives a adquirir un producto o servicio desde un sitio que se adapta a los móviles y carga de rápidamente, un punto a tomar en cuenta si te dedicas o piensas en montar tu propio sitio de e-commerce.

4. Social Media

Uno de los grandes problemas del social media marketing es calcular de manera correcta el Retorno de la Inversión.

Al respecto Jeffrey Gitomer menciona:

“Si se hubiera medido el ROI de la televisión, la computadora, el automóvil, el teléfono o el internet 5 años después de su creación, nadie se hubiera involucrado y estaríamos en un pantano tecnológico”.

Los beneficios de tu marca al tener presencia en línea en comparación a no tenerla, superan por mucho los inconvenientes.

Más que una herramienta de ventas se trata de un medio para construir relaciones que te ofrecen un ROI a mediano y largo plazo.

Como Eric Qualman menciona:

“El ROI de los medios sociales es que su negocio seguirá existiendo dentro de 5 años”.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2306 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.