En años recientes, la tecnología ha transformado la manera de realizar actividades en distintas industrias, el marketing es una de ellas.
De esta manera es cada vez más común encontrar departamentos especializados en el análisis de datos capaces de probar, medir y optimizar campañas.
Los científicos del marketing suelen enfocarse en las operaciones, y han tomado su lugar junto a los artistas de marketing tradicionales por lo que, en conjunto, han cambiado la manera en que operan estos departamentos.
La siguiente infografía creada por Pardot recopila las principales características de cada perfil, al final es una combinación de los dos la que logra la creación de campañas inolvidables, en pro por supuesto de la maximización del ROI.
Los científicos del marketing se pueden crear en base al aprendizaje y uso de técnicas y herramientas, los artistas del marketing por su parte requieren de un ingrediente que es la creatividad, que por cierto, es una habilidad que con la práctica también puedes mejorar.
[adsense2]