The Ad Filter: Extensión gratuita para tu navegador que sólo muestra la buena publicidad

“Sólo queremos demostrar que la gente no odia la publicidad, sólo odia la mala publicidad”.

Es la frase con la que Olivier Apers, director creativo de BETC Paris presenta The Ad Filter, la primer extensión para tu navegador que bloquea los anuncios de manera selectiva, cambiando los malos o poco conocidos anuncios por aquellos que han sido reconocidos o premiados.

La extensión fue creada en conjunto con D&AD, una asociación británica sin fines de lucro encargada de promover la excelencia en el diseño y la publicidad, como parte de una campaña que intenta demostrar que las personas no tienen aversión a los anuncios en internet, más bien sólo hacia aquellos que molestan o no aportan ningún valor.

Únicamente funciona para los anuncios pre-roll (que se reproducen antes de comenzar un vídeo) y los reemplaza por aquellos que han obtenido un reconocimiento de D&AD en los años anteriores.

Está disponible para Chrome y Firefox. Enseguida el vídeo de presentación que muestra su funcionamiento:

BONUS: Brother Escuela de Creativos ha creado una extensión similar disponible para Google Chrome con el añadido de que también bloquea/reemplaza banners y rich media. El problema es que ha sido creado con fines educativos y está disponible únicamente para estudiantes de Brother necesitando un código para su instalación. Aún así es un gran trabajo que vale la pena mencionar.

[adsense2]

Relacionado  ¿Por qué es importante el descargo de responsabilidad en un sitio web? Y cómo generar uno
You May Also Like

Cómo utilizar una VPN para acceder a servicios de streaming de forma segura

Con la revolución del streaming, la privacidad online se vuelve cada vez…

¿Por qué las celebridades están siendo demandadas por promocionar sus NFT de Bored Ape?

¿Compraste un NFT durante el pico de la publicidad? Si es así, te…