Los medios sociales se han convertido en el eje central de muchas campañas de mercadotecnia en la actual era tecnológica.

Pasaron de ser un complemento a convertirse en el medio principal a través del cual se logra la interacción con el consumidor.

Si tu negocio no tiene presencia social o la tiene pero no genera interacción, entonces podrías estar no uno sino varios pasos detrás de tu competencia.

La siguiente imagen creada por SocialAlly te muestra 5 razones por las que tu negocio necesita los medios sociales:

1. Engagement

Comunícate con tu audiencia mediante temas e intereses relevantes. Cuando otros comparten tu información obtienes más que simple exposición, se fomenta que otras personas se unan a la conversación acerca de tu marca.

2. Reputación y reconocimiento

Una combinación entre el contenido generado por el usuario y la creación de tu propio contenido te ayuda a establecer una reputación online. En la actualidad, muchas personas toman como referencia al internet para saber más sobre los productos y servicios.

3. Mejorar el SEO

Tener presencia y participación en los medios sociales te ayuda a posicionarte mejor en las páginas de resultados de Google. Publica contenido de calidad, genera interacciones e incrementa el número de enlaces entrantes para mejorar tu ranking.

4. Publicidad global

Los medios sociales proporcionan a tu negocio la habilidad de conectar con gente de todo el mundo. Actualmente existen 2 billones de usuarios de medios sociales en el mundo.

5. Clientes leales

Los clientes que te siguen e interactúan en tus medios sociales son más proclives a recomendar tu marca entre su círculo de amigos y conocidos, así como fomentar la compra de tus productos o servicios.

Relacionado  ¿Qué determina lo que YouTube muestra en tu feed?

6. Análisis de datos

Mediante el monitoreo de las publicaciones y demografía los negocios encuentran mejores maneras de anunciarse y llegar a su mercado objetivo.

5 razones por las que tu negocio necesita los medios sociales

[adsense2]

You May Also Like

Cómo usar LinkedIn para promocionar tu negocio independiente

¿Quieres conseguir más clientes como trabajador independiente? Te mostramos cómo usar LinkedIn para…