Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

7 trucos fotográficos de Linkedin para conseguir el trabajo de tus sueños

7 trucos fotográficos de Linkedin para conseguir el trabajo de tus sueños

Linkedin mantiene su lugar como la red social profesional por excelencia, un perfil completo y una buena fotografía puede ser lo único que te separe de conseguir el empleo que deseas.

Y es que como seguramente has notado, lo visual está de moda y en esta red no es la excepción.

El primer contacto que creas con un reclutador no es a través de tu currículum sino de tu fotografía.

En Linkedin, es 14 veces más probable que tu perfil sea visto si éste incluye una foto de perfil.

En los tiempos que corren, conseguir una buena fotografía sólo requerirá tu teléfono inteligente y un escenario adecuado mismos que te ayudarán a lograr tu objetivo.

Enseguida 7 trucos fotográficos de Linkedin para conseguir el trabajo de tus sueños:

7 trucos fotográficos de Linkedin para conseguir el trabajo de tus sueños

1. Asegúrate de que el fondo esté limpio

Usar un fondo limpio, como una pared blanca, asegura que las personas se enfoquen en tu cara y no en lo que está detrás de ti. Cuida que no haya otras fotografías, señales o incluso más personas a tu espalda.

7 trucos fotográficos de Linkedin para conseguir el trabajo de tus sueños

2. La luz natural es mejor que el flash

La luz natural es el mejor complemento para tu rostro. Evita la luz del sol de manera directa ya que las sombras podrían endurecer tus facciones.

Relacionado  Las 10 marcas más visibles en medios sociales

7 trucos fotográficos de Linkedin para conseguir el trabajo de tus sueños

3. Las cámaras de los smartphones funcionan bien

Los smartphones más recientes tienen cámaras decentes que cumplen muy bien con el objetivo. Si se trata de una selfie busca un lugar en donde recargar el teléfono para evitar que salga tu brazo. Recuerda usar la cámara frontal para tener completo control sobre el resultado.

7 trucos fotográficos de Linkedin para conseguir el trabajo de tus sueños

4. No mires hacia abajo de la lente, mira ligeramente arriba

Mirar un poco arriba de la cámara resulta en un ángulo más atractivo ya que hace énfasis en tus ojos y hace lucir a tu cara y cuello más pequeños. Mirar hacia abajo produce el efecto contrario.

7 trucos fotográficos de Linkedin para conseguir el trabajo de tus sueños

5. Sé profesional con tu atuendo

No uses algo que llame demasiado la atención, aunque tampoco temas probar una buena combinación de colores.

7 trucos fotográficos de Linkedin para conseguir el trabajo de tus sueños

6. Sigue la regla de los tercios

Intenta no salir exactamente en el centro, usa la regla de los tercios. Deja un espacio adecuado entre tú y la lente para que puedas cortar la imagen después.

7 trucos fotográficos de Linkedin para conseguir el trabajo de tus sueños

7. Buscamos una foto profesional, no intentes ser gracioso

Evita las poses graciosas que compartes con tus amigos o las fotografías en la cama, el restaurante o el gimnasio. Muestra tu expresión natural en un rostro relajado.

7 trucos fotográficos de Linkedin para conseguir el trabajo de tus sueños

Vía

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2251 posts

4 comentarios

Responder
  1. Pues no me gusta. Soy fotografo profesional y para la próxima temporada estaba pensando en ampliar la plantilla pero con el primer consejo, el de que un fotógrafo profesional no te haga la foto del perfil demuestra que no tienes mucha o ninguna idea de fotografía y tus consejos ofenden al fotógrafo profesional, personalmente buscaré candidatos con una buena foto de perfil. Ademas por 15 o 20 € que te costaria una buena fotografía que segun tu “puede ser lo único que te separe de conseguir el empleo que deseas ” el profesional te dará como valor añadido su tecnica para iluminar tu rostro lo mas favorecedor posible, usará un objetivo que no deforme tu cara (la camara del movil te hace ver mas gordo o gorda).
    Asi que por favor como decimos por aqui “zapatero a tus zapatos ” y no hables por hablar y menos de materias que no dominas.

    • Saludos Ángel, primero que nada gracias por darte el tiempo de dejar un comentario y compartir una opinión que al menos en este blog siempre es bienvenida.

      El objetivo de la publicación, originalmente creada y dada a conocer por Linkedin, no es el de sustituir el trabajo de un profesional, más bien el de ofrecer una alternativa a los usuarios que por cualquier circunstancia no pueden/quieren acceder a uno. En ese caso, ambos entendemos que no hay punto de comparación entre los resultados finales, aunque los consejos representan un punto de partida para aquellos usuarios que no han dado la importancia debida a una buena foto de perfil, los cuales se convierten también en tus clientes potenciales.

      Sería interesante ver una publicación o presentación en la que se mencionen, como lo haces acertadamente en tu comentario, las ventajas de contratar un fotógrafo profesional. Si conoces de alguna o tienes alguna propia con mucho gusto podríamos darla a conocer para que el usuario conozca ambas perspectivas.

      Saludos Ángel y excelente semana.

  2. Hola de nuevo !!
    Yo te animo a dos cosas:
    – A que cuando publiques algo seas consciente y realmente entiendas y comprendas el fondo de las opinones ya sean tuyas o de terceros y que no basta con copiar y pegar.
    – A que tu mismo experimentes lo que “defiendes” en este articulo y hagas la prueba, hazte una foto con tu celular y despues vas a un profesional y le explicas para que quieres la foto, se de muy buena tinta qu ehay grandes fotografos en Mexico, ya que he tenido el placer de dar en ese hermoso pais varias conferencias y talleres. Y ya que tengas los resultados publicalo y habla de ello en primera persona.
    Saludos y un fuerte abrazo

    • Al mencionar que Linkedin es la fuente original no intento de ninguna manera deslindarme, no suelo publicar cosas con las que no estoy de acuerdo, pero si dejar claro el punto de que el impacto mediático de la publicación va mucho más allá de este blog.

      Haciendo un poco de contexto, el objetivo de Linkedin es promover las selfies y aprovecharlas para el posicionamiento de la marca del usuario, una práctica que en este momento es una tendencia.

      ¿Son las selfies un sustituto de un trabajo profesional? Por supuesto que no. Lo que a mi parecer no quita el hecho de que una persona pueda aprender técnicas básicas, practicarlas y aplicarlas. En estos momentos existen numerosos tutoriales que enseñan a los usuarios a tomar fotos con su Android o iPhone, que tampoco sustituyen un trabajo profesional pero si cumplen con su objetivo.

      Al realizar el experimento que propones vamos a obtener el resultado obvio, el trabajo de un profesional será mejor. La pregunta es ¿cuánta gente acude con un profesional a tomarse una foto que va a publicar en Facebook o Linkedin?

      Entonces, quien puede dar una opinión objetiva sobre las ventajas reales, que sirvan de argumento para cualquier usuario, de contratar un profesional en fotografía para decorar un perfil social es el mismo profesional que las conoce.

      Reitero que aquí tienes un espacio abierto y te agradezco por seguir la conversación. Saludos!

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.