70% de los usuarios admiten realizar alguna acción en su teléfono mientras manejan

Incorrecto pero cierto: Un reciente estudio conducido por AT&T muestra que el 70% de las personas admiten realizar alguna acción en su teléfono mientras manejan; el 28% de ellos navegan por la web y el 30% envían tuits “todo el tiempo”.

Los dispositivos electrónicos, como los smartphones, se han convertido en el objeto ideal para aumentar la productividad, mantenerte entretenido y comunicado.

No obstante, no todo es tan bueno como parece.

Un reciente estudio realizado por AT&T ofrece un panorama del uso que se hace del teléfono celular mientras las personas se encuentran detrás del volante.

Enviar mensajes de texto es la actividad más realizada, 61% de los usuarios lo hacen.

El top 5 de las actividades más realizadas mientras los usuarios manejan lo complementan:

  • Enviar correos electrónicos (33%)
  • Navegar por la web (28%)
  • Utilizar Facebook (27%)
  • Tomarse una selfie/fotografía (17%)

Sin embargo los porcentajes podrían ser mayores, en este caso fueron los propios usuarios los que admitieron realizar estas acciones, aunque también están aquellos que las realizan pero pudieron no confesarlo.

El estudio se aplicó a 2,067 personas que viven en los Estados Unidos de edades que se comprenden entre los 16 y los 65 años, y fue realizado como parte de la iniciativa It Can Wait que comenzó en el 2010 y cuyo fin es desestimular el uso de dispositivos móviles mientras manejas, aportando aplicaciones y herramientas para lograrlo y utilizando testimonios reales como complemento.

Vivimos en una época en qué la información fluye de manera rápida y la necesidad de mantenerse conectado es constante para muchas personas aunque mantenerse con vida debería ocupar un lugar más alto en la lista de prioridades de cualquier persona, por encima de cualquier notificación.

Relacionado  La ciencia de sonar inteligente, cuando tu mejor herramienta es tu propia voz

[adsense2]

Enlace al estudio completo | AT&T

Con información de | CNet