Mientras la mayoría de profesionales en marketing centran sus estrategias en atraer y conectar con los Millennials, también conocidos como Generación Y, existe un grupo de consumidores que no se debería descuidar puesto que serán los consumidores en el corto y mediano plazo: la Generación Y.

Y es que tal como ocurrió con la transición de la Generación X a la Y, los medios tradicionales dejaron de ser efectivos y los alternativos se convirtieron en los favoritos de los grandes presupuestos.

Ahora la Generación Z está realizando decisiones de compra totalmente independientes, además de que son más tolerantes a la publicidad en línea que sus antecesores.

La siguiente imagen creada por Cassandra Report y presentada en Contently identifica lo que cada generación espera de las marcas, además nos damos cuenta que:

“La generación Y busca experiencias geniales, la generación Z busca productos geniales”.

  • La generación Z es menos propensa a querer recibir información de marcas a través de correo tradicional o electrónico, aunque prefiere recibirla a través de medios sociales, publicidad en línea e incluso publicidad en exteriores, en comparación con la generación Y.
  • El sitio preferido de la Gen Y es YouTube ¿te identificas? El de la Gen Z es Amazon.
  • La Gen Y prefiere los productos únicos, la Gen Z prefiere los productos populares.
  • La Gen Y prefiere los anuncios con los que crea una conexión emocional, la Gen Z prefiere aquellos en los que aparecen celebridades o atletas.

Generación Y vs. Generación Z, lo que cada una espera de las marcas

[adsense2]

Relacionado  Herramientas de facturación electrónica, lo que necesitas saber
You May Also Like

Herramientas de facturación electrónica, lo que necesitas saber

La facturación electrónica ha revolucionado la manera en que las empresas gestionan…