Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Generación Y vs. Generación Z, lo que cada una espera de las marcas

Mientras la mayoría de profesionales en marketing centran sus estrategias en atraer y conectar con los Millennials, también conocidos como Generación Y, existe un grupo de consumidores que no se debería descuidar puesto que serán los consumidores en el corto y mediano plazo: la Generación Y.

Y es que tal como ocurrió con la transición de la Generación X a la Y, los medios tradicionales dejaron de ser efectivos y los alternativos se convirtieron en los favoritos de los grandes presupuestos.

Ahora la Generación Z está realizando decisiones de compra totalmente independientes, además de que son más tolerantes a la publicidad en línea que sus antecesores.

La siguiente imagen creada por Cassandra Report y presentada en Contently identifica lo que cada generación espera de las marcas, además nos damos cuenta que:

“La generación Y busca experiencias geniales, la generación Z busca productos geniales”.

  • La generación Z es menos propensa a querer recibir información de marcas a través de correo tradicional o electrónico, aunque prefiere recibirla a través de medios sociales, publicidad en línea e incluso publicidad en exteriores, en comparación con la generación Y.
  • El sitio preferido de la Gen Y es YouTube ¿te identificas? El de la Gen Z es Amazon.
  • La Gen Y prefiere los productos únicos, la Gen Z prefiere los productos populares.
  • La Gen Y prefiere los anuncios con los que crea una conexión emocional, la Gen Z prefiere aquellos en los que aparecen celebridades o atletas.

Generación Y vs. Generación Z, lo que cada una espera de las marcas

Relacionado  ¿Y si el control remoto fuera mecánico? Curiosa patente del producto que nunca se materializó

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2520 posts