Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

¿Cuánto dinero vale cada usuario para algunas de las principales redes sociales?

Si no has estado aislado del mundo en los últimos años, entonces lo más probable es que tengas al menos una cuenta en redes sociales para compartir enlaces o ver lo que los demás comparten, ver vídeos o fotografías o realizar alguna alguna acción relacionada.

Post relacionado: Conoce las 10 principales razones por la que las personas usan los medios sociales

Pero ¿alguna vez te has preguntado cuánto ganan las redes sociales que utilizas por cada acción que realizas dentro de ellas?

Para averiguarlo, el sitio CheatSheet ha calculado que tanto valor añade cada usuario a las empresas detrás de cada red social a través del análisis de dos factores básicos:

  1. Las ganancias que cada red social genera.
  2. El tamaño de su base de usuarios.

La mayoría de redes sociales generan ingresos a través de la publicidad, no obstante algunas de ellas también los generan haciendo cargos por el uso de juegos o servicios premium, como lo hacen Facebook y Linkedin.

Los resultados para 5 de las principales redes se muestran en la siguiente tabla:

Nota: Facebook, Twitter y Linkedin son compañías propias, Instagram pertenece a Facebook y Tumblr es propiedad de Yahoo.

¿Cuánto dinero vale cada usuario para algunas de las principales redes sociales?

Supongamos que solo utilizas Facebook para cubrir tus necesidades de comunicación más básicas. En ese caso, el año pasado generaste $8.97 dólares para la red social.

Si además de Facebook también utilizaste Linkedin entonces generaste $15.31 dólares.

Si añadimos Twitter a la situación anterior entonces tu total fue de $20.17 dólares.

Si eres usuario social activo y utilizaste las 5 redes sociales mencionadas entonces generaste $22.74 dólares para ellas, esto sólo por entrar a tu cuenta, publicar e interactuar, leer artículos y ocasionalmente hacer clic en algún anuncio.

Relacionado  9 maneras en cómo los influencers de YouTube están monetizando su contenido

Por supuesto, se trata de un cálculo de promedio básico que supone que todos los usuarios son iguales y que podría pulirse más si se añaden al cálculo factores como la ubicación, el nivel de actividad, el número de contactos del usuario, dispositivos desde los que accede, etc.

Aún así, la gráfica proporciona un acercamiento válido a la aportación que, como usuario, realizas a los medios que utilizas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2456 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.