Los medios sociales han venido a incrementar nuestra productividad, ampliar, mantener y mejorar nuestras relaciones en el ambiente laboral y personal.

Y es que en estos días es muy difícil escapar del ambiente digital social, habiendo gente que tuitea desde sus oficinas, desde el Monte Everest o incluso desde el espacio.

La necesidad de mantenerse conectado es constante.

Pero también existe el otro lado de la moneda.

Existe evidencia basada en un estudio conducido por la Universidad de Michigan encontró que algunos usuarios se sienten tristes después de haber entrado a Facebook, y con el uso constante de la red social y el paso del tiempo se sentían más tristes con sus vidas en general.

La siguiente infografía elaborada por GetVoip muestra cómo es que el uso de los medios sociales está afectando nuestra salud mental, cabe resaltar que por supuesto no todo es malo, como puedes ver en los datos a continuación:

  • 51% de los entrevistados en un estudio de la Universidad de Salford dijeron que los medios sociales habían influido de manera negativa en su comportamiento.
  • 66% de los participantes del estudio mencionado anteriormente afirmaron haber tenido problemas para dormir o relajarse después de haber usado las redes sociales.
  • Aunque existe poca evidencia de que los medios sociales sean dañinos por si mismos, el peligro viene cuando las plataformas sociales y las personas que sufren de alguna enfermedad mental se intersectan.
  • La adicción a internet, consecuencia de su uso repetitivo, compulsivo y poco controlado interfiere con la relaciones de las personas, en ocasiones sociales, en la escuela y en el trabajo.
  • 27% de los usuarios afirmaron usar Facebook incluso en el baño.
  • La parte positiva es que los medios sociales proporcionan apoyo importante a las personas con niveles emocionales bajos, además, está demostrado que las actualizaciones positivas en medios sociales son más contagiosas que las negativas.
Relacionado  6 razones por las que TikTok es tan popular

¿Cómo el Social Media está afectando nuestra salud mental?

[adsense2]