Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Los Millennials se enteran de las noticias en redes sociales, aunque no las buscan, las encuentran

MillennialsNo es un secreto, es una tendencia: Para las nuevas generaciones la información no se encuentra en la televisión o los periódicos sino en los medios sociales.

Se confirma a través de los resultados de un reciente reporte sobre los hábitos de los Millennials en los medios, los cuales muestran que el 80% de los jóvenes obtienen las noticias a través de fuentes online, las redes sociales están reemplazando a las antiguas redes de noticias como la referencia diaria para asuntos de actualidad.

Cerca del 90% de los jóvenes se enteran de las noticias en Facebook, pero menos de la mitad de ellos dicen que las noticias son el principal motivador a la hora de entrar a la red social.

Es curioso que los usuarios no prefieran Twitter como fuente de noticias ya que es esta última red la preferida de los periodistas.

El dato anterior sugiere que el acto de descubrir noticias es más un acto ocasional que algo que se haga a propósito.

Los autores del reporte publicado en American Press Institute también mencionan que:

“Las personas siempre han descubierto las noticias en parte como un accidente, mediante el boca a boca, viendo la televisión o escuchando la radio, después acuden a otras fuentes para ampliar información”.

Lo anterior nos convierte entonces en consumidores pasivos de noticias.

Es así como se crean nuevos perfiles de usuario como el adicto accidental a las noticias, aquel al que de principio no le importan las noticias pero que ha pasado tanto tiempo en Facebook y Twitter que ha desarrollado cierta experiencia en temas de actualidad sin tener que haber pasado mucho tiempo leyendo periódicos o visitando sitios especializados.

Lee también  Las industrias con las mejores y peores fotos de perfil en Linkedin

Otro indicador de que los jóvenes saben como enterarse de las noticias sin gastar demasiada energía es el hecho de que un grupo selecto de estos usuarios está pagando por obtener información.

El porcentaje de jóvenes que ha pagado por una suscripción a un sitio o aplicación de noticias es de 40%, considerable aunque aún bajo en comparación con los que han pagado por películas o programas de televisión (55%), los que han adquirido juegos (48%) o música (48%).

Además según el reporte:

“Los Millennials son más proclives a informarse sobre política, seguridad o temas de sus comunidades locales que por temas de la cultura popular o noticias sobre el estilo de vida”.

Aún así, se trata de resultados que deben tomarse con cautela, los millennials se caracterizan por no seguir patrones de comportamiento establecidos.

Por ejemplo, News Whip publicó su lista de publicaciones que obtuvieron mayor interacción en Facebook durante Enero del 2015. Casi ninguna de ellas se trata sobre política, seguridad o comunidades locales como había sugerido el estudio.

News Whip

Con información de | The Atlantic

Imagen bajo licencia Creative Commons by Pink Sherbet

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2343 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.