Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

8 consejos para protegerte cuando usas los medios sociales

Los medios sociales han marcado una revolución en la forma en como se comunican e informan las personas alrededor del mundo.

No obstante, de la mano de su uso, también han llegado algunos problemas de seguridad, tales como el robo de datos o de identidad.

De acuerdo a la firma alemana de seguridad Gemalto, más del 54% de todos los incidentes de hackeo de información se enfocaron en en el robo de identidad.

La siguiente infografía creada por Avnet te ofrece 8 consejos para protegerte cuando usas los medios sociales:

1. Participa responsablemente. La información que compartas en medios sociales debería ser apropiada para todas las audiencias, incluso si la intención es el uso privado.

2. Recuerda que te representas a ti mismo y a tu empresa. El comportamiento que tengas en tus cuentas en línea debería adaptarse a los estándares de tu empresa.

3. Lo que pasa en la web se queda en la web. Literalmente hablando. Es poco menos que imposible eliminar el contenido en línea una vez que es publicada. Antes de publicar, considera el impacto potencial de tus palabras, fotos y vídeos.

4. Sé cuidadoso con lo que revelas. Los medios sociales pueden eliminar la línea entre la información personal y profesional, asegúrate de evitar discutir por error cualquier información confidencial.

5. Mantén personal la información personal. Tu información profesional de contacto es información valiosa para scammers y ladrones de información en general. No deberías compartir información personal con alguien que no conozcas en la vida real.

Lee también  ¿Cuándo fue la última vez que te buscaste en internet? + La razón por la que deberías hacerlo

6. Sé discreto con tus planes para viajar. Los criminales monitorean las cuentas sociales buscando personas que estén de viaje de placer o por negocios. Evita discutir los planes de tu viaje, al menos hasta después que hayas completado el viaje.

7. ¿No conoces al remitente de un correo? Entonces no respondas. Si recibes mensajes de fuentes desconocidas, lo mejor que puedes hacer es ignorarlas y eliminar la oferta o mensaje.

8. Cuentas separadas, contraseñas separadas. Usar la misma contraseña para todas tus cuentas sociales puede ser conveniente pero potencialmente inseguro. Lo mejor es usar contraseñas únicas para cada sitio.

8 consejos para protegerte cuando usas los medios sociales

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2360 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.