hashtags twitterPalabras como branding, visibilidad y lealtad suenan bien y los beneficios de su conocimiento y aplicación son palpables.

Pero, si eres el dueño de un pequeño negocio, cuando alguien te menciona el hecho de usar una cuenta de Twitter seguramente te preguntas: ¿Cómo es que tuiteando voy a obtener más clientes?

Pues aunque al principio parezca difícil de creer, el uso de esta red social te permite descubrir leads, interactuar con ellos y convertirlos en clientes.

Enseguida 5 maneras en que los pequeños negocios pueden usar Twitter para atraer más clientes:

1. Identificar nuevos clientes usando el buscador de Twitter

Una vez que llevas usando tu cuenta por algún tiempo, el buscador se convierte en una herramienta esencial.

Desde hace tiempo tienes acceso a las búsquedas avanzadas que te permiten aplicar filtros y así encontrar tuits específicos. Puedes acceder directamente desde: twitter.com/search-advanced

Para identificar clientes potenciales intenta buscar palabras clave que se relacionen con tu producto o servicio. Busca términos que creas que tus clientes utilizan cuando hablan de un problema que tu producto puede resolver.

2. Conecta con personas influyentes

Identifica e interactua con personas que tengan influencia dentro del nicho en el que te desenvuelves. Crea relaciones con ellos y tu negocio se verá beneficiado.

Una vez que los encuentres puedes colocarlos en una lista a fin de que puedas interactuar con ellos de manera regular.

3. Aprovecha los hashtags

El objetivo de los hashtags es mostrarte lo que es popular tanto en Twitter como en tu industria. Identifica aquellos más usados por las personas influyentes y úsalos en tus tuits para ubicarte en el ojo de las grandes audiencias.

Relacionado  ¿Quién es el propietario de las fotos que subes en línea?

4. Usa los anuncios pagados

Efectivo aunque no gratuito. Una de las maneras más rápidas de lograr tu objetivo es pagar por un anuncio para colocar a tu negocio frente a una audiencia amplia y orientada.

A través de los anuncios de Twitter puedes promocionar tu cuenta o solo tuits específicos, una gran manera de llegar a usuarios que aún no te conocen.

5. Únete a comunidades locales

Intenta ubicar comunidades locales dentro de Twitter a fin colocarte frente a una audiencia orientada. Busca por las cámaras de negocios de tu localidad, líderes de tu comunidad y otras cuentas relacionadas con las que podrías crear una potencial alianza o que pudieran estar interesadas en tu producto o servicio.

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by Michael Coghlan

Con información de | Adweek