Por fin te has decidido a lanzar tu marca o negocio en medios sociales, ahora viene la pregunta clave ¿en qué medios sería más rentable anunciarme?

Y es que el social media es una gran herramienta de promoción pero sin un plan que incluya objetivos definidos, tu presupuesto y con él tu fe en los medios online, se diluirán sin mostrar recompensas palpables.

Tampoco se trata de anunciarte en todas las redes disponibles a diestra y siniestra. Más bien, la claves es identificar la plataforma que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

La siguiente infografía creada por Directom te ofrece un completo panorama que incluye 9 de las principales plataformas sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, Instagram, Tumblr, Google+, StumbleUpon y Foursquare) y por supuesto, consejos para aprovecharlas.

Entre otras cosas nos damos cuenta que:

1. Facebook es una de las mejores elecciones de los negocios que desean construir una comunidad leal.

2. Las opciones de segmentación en Facebook son más que atractivas incluyendo: ubicación geográfica, intereses, comportamiento, género, edad y una amplia variedad de categorías.

3. Twitter es la opción por excelencia para llegar a las personas en tiempo real.

4. Si tu modelo de negocio es B2B puedes apostar por Linkedin y su base de 300 millones de usuarios.

5. Una de las tendencias para la publicidad online es el uso del video, si tu negocio desea estar a la vanguardia y está en tus posibilidades trabajar con medios visuales, puedes optar por YouTube y elegir entre sus formatos In-Stream o In-Display.

Social Media Advertising

[adsense2]

Relacionado  Esto es lo que significan los códigos de las etiquetas que aparecen en frutas y vegetales
You May Also Like

Esto es lo que significan los códigos de las etiquetas que aparecen en frutas y vegetales

Cuando estás a punto de comer una fruta o vegetal ¿alguna vez…