De acuerdo a un reciente estudio conducido por JobVite, 73% de los reclutadores han contratado a un candidato a través de los medios sociales y el 93% hará una revisión de los perfiles sociales de los candidatos antes de tomar una decisión de contratación.

Esto significa que tener perfiles sociales optimizados es esencial para tu búsqueda de empleo.

La siguiente infografía creada por Career Glider te da una perspectiva del presente y futuro de las contrataciones sociales. Algunos de los datos más relevantes muestran que:

  • 79% de los reclutadores prefieren Linkedin para realizar nuevas contrataciones, 26% prefieren Facebook y 14% lo hacen a través de Twitter.
  • 55% de los reclutadores han reconsiderado su decisión sobre un candidato basados en lo que han encontrado en sus perfiles de social media. 61% de ellos encontraron cosas que no les gustaron.}
  • 1 de cada 6 reclutadores mencionaron que encontrar una afiliación política era potencialmente negativo.
  • El reclutamiento social ha incrementado en 49% la calidad de los candidatos contactados y disminuido en 33% el tiempo promedio de contratación.
  • Los candidatos que se enteran de un trabajo a través de referidos o directamente en la página de contratación de la compañía son 43% más proclives a permanecer en su empleo durante más de 3 años.
  • Mientras la mayoría de personas que buscan empleo se enfocan en Facebook, Linkedin permanece como la red social más usada por los reclutadores.

La importancia de los medios sociales en tu búsqueda de empleo

[adsense2]

Relacionado  Nuevos niveles de acceso a la API de Twitter: comparación de precios y características
You May Also Like

Cómo usar LinkedIn para promocionar tu negocio independiente

¿Quieres conseguir más clientes como trabajador independiente? Te mostramos cómo usar LinkedIn para…