Investigadores de la Universidad de Pensilvania han encontrado que las palabras que la gente usa en Twitter pueden predecir la tasa de de muertes por enfermedades del corazón en los condados donde viven.

Aquellos lugares en donde las personas tuitean con un lenguaje optimista sobre tópicos optimistas muestran menores tasas de muerte a causa de enfermedades del corazón cuando son comparados con las estadísticas del centro de control de enfermedades, mientras que los lugares que se caracterizan por un lenguaje más “enfadado” muestran tasas mayores.

Los resultados de este estudio han sido publicados en el journal Psychological Science.

Otra de las afirmaciones es que Twitter, a pesar de algunos sesgos demográficos, es una excelente fuente de datos sin filtrar acerca de los pensamientos y sentimientos de las personas, lo que va más allá de la profundidad de los sondeos o encuestas tradicionales.

Para este análisis en particular, los investigadores utilizaron aproximadamente 148 millones de tuits geoetiquetados entre 2009 a 2010 de más de 1,300 condados que incluyen 88% de la población de los Estados Unidos.

tweets-heart

El estudio demostró que el sentimiento incluido en el lenguaje es más predictivo de las enfermedades del corazón que cualquier otro factor individual, entre ellos el ingreso o nivel educativo, el hecho de fumar o la hipertensión.

Un modelo predictivo que combinó el lenguaje con los demás factores fue el más exacto.

Investigaciones previas han demostrado la relación entre el bienestar emocional y las enfermedades de corazón en los individuos.

Aún así se debe ser precavido con los resultados, ya que como asegura el equipo de investigación en su comunicado de prensa sobre el estudio:

“No podemos predecir el número de ataques cardíacos que un condado tendrá en un plazo determinado, pero el lenguaje puede revelar lugares para intervenir”.

La siguiente imagen compara las tasas de enfermedades del corazón reportadas por el centro de control de enfermedades frente a las predecidas por Twitter a fin de verificar la exactitud de los datos:

Relacionado  Cómo agregar publicaciones de texto a TikTok

Predicciones Twitter

[adsense2]