Al día de hoy, al menos tres de las redes más utilizadas a nivel mundial, Twitter, Facebook y Google+ permiten incrustar en otros sitios las publicaciones que albergan a través de un código embed.

La pregunta que muchos usuarios se hacen es como aprovecharlas.

Enseguida 5 maneras de usar los tweets embebidos para promover tu marca que te permitirán entre otras cosas: promover tu contenido y aumentar el engagement.

1. Construye tu reputación a través de los testimonios de tus clientes o usuarios

Generalmente no muchas personas tienen el tiempo o la disposición de escribir un testimonio en sitios como Linkedin, sin embargo, Twitter ofrece una dinámica más activa que permite capturar en unos segundos y unas cuantas palabras el verdadero sentir de la gente que sigue tu marca.

Navega a través de tus menciones, elige tus favoritas e incrustalas en un lugar estratégico dentro de tu sitio web.

 

2. Respalda las declaraciones que haces o los datos que compartes

Si menciono en una publicación que el data center de Facebook ubicado en Suecia es alimentado en su totalidad por energía hidroeléctrica, bien podría complementar la información con el tuit a través del cual me enteré del dato, incremento la confianza, creo un contexto y facilito que quien se interese pueda ampliar la información.

 

3. Aumenta el alcance de tu contenido multimedia

Si lo que deseas es aumentar el alcance de tu imagen, presentación o video, la mejor manera de lograrlo es colocarlo directamente en el tuit a incrustar, obtendrás un alcance complementario a los retuits que obtengas.

4. Incrementa el tráfico a tu sitio con un tweet chat

Supongamos que realizas una búsqueda en Twitter para el hashtag #MarketerosNocturnos y deseas seguir la conversación desde tu sitio.

Relacionado  WhatsApp ahora te permite editar tus mensajes ¿Cuál fue la razón que llevó a la empresa a hacerlo?

En la página de resultados, en la esquina superior derecha haz clic en el icono dentado y selecciona la opción “Embed this search” o Embeber esta búsqueda. Te llevará a la configuración de un widget que al final te dará un código para incrustar en tu sitio web.


5. Aumenta el engage de las publicaciones de tu blog

Elige una publicación de tu blog, copia la URL y pégala en la caja de búsqueda de Twitter. Debajo de la leyenda Resultados para… [URL] cambia el filtro a “Todo”.

Haz clic en el icono dentado y selecciona “Embed this search” o Embeber está búsqueda. Incrústala en una publicación o en la barra lateral de tu página y permite saber a los usuarios que desde el mismo widget pueden escribir y enviar su tuit.

Inténtalo en el widget a continuación:

[adsense2]

Basado en el post escrito en | Social Media Examiner