4 razones por las que tu cuenta de twitter está perdiendo el interés de los usuariosUna de las preguntas principales que se hacen los usuarios al abrir una cuenta en Twitter es ¿cómo conseguir followers? y después ¿cómo construir relaciones con ellos?

La respuesta es más simple de lo que parece: sé tu mismo. Y es que al igual que cuando conoces a alguien en la vida real, si muestras otras facetas en las que tengas que fingir constantemente, terminarás por no convencer y los usuarios y te dejarán de frecuentar.

Enseguida 4 razones por las que tu cuenta de twitter está perdiendo el interés de los usuarios, si estás cometiendo alguna de las siguientes acciones siempre es buen tiempo para realizar un cambio:

1. Enviar una excesiva cantidad de mensajes al mismo tiempo

Seguramente lo habrás visto en tu timeline y estarás de acuerdo en que es poco agradable verte saturado de información provista por un sólo usuario en un corto periodo de tiempo.

La automatización de publicaciones resulta ser benéfica para muchas cuentas, ofreciendo contenido fresco y de interés, no obstante en algún momento debes limitar la cantidad de fuentes que te proveen información.

2. Exagerar con la publicación de citas o frases de otras personas

A la mayoría nos encantas las citas o frases de personajes exitosos, son interesantes y en muchos casos motivadoras, pero todo en su justa medida.

Publicarlas de manera ocasiones es bueno, pero hacerlo decenas de veces al día resulta contraproducente.

Además, suelen provocar un espejismo que vale la pena analizar. Es cierto que suelen tener un gran número de retuits, pero al final del día sólo se trata de eso: un número. Si esos retuits no están fomentando relaciones con otras personas o generando leads, entonces ¿cuál es el beneficio real?

Relacionado  5 funciones que llegarán a Threads de Meta

3. Publicas tuits idénticos todos los días

El problema con esta técnica es que seguramente son mensajes automáticos y lo peor es que resulta obvio que no te tomas el tiempo para actualizar en persona tu cuenta, con las consecuencia colaterales que los usuarios notan, como el hecho saber que no leerás sus mensajes ya que ni siquiera lees los tuyos.

4. Retuiteas o conversas muy poco

Aunque parezca irónico, el objetivo de éstas redes es socializar pero ¿cómo hacerlo cuando estás tan ensimismado en publicar y seguir publicando sin detenerte a leer lo que los demás escriben.

Una analogía con el mundo real que nos ayudará a entender mejor la situación, es como si asistieras a una fiesta y estuvieras en un rincón hablando solo mientras das la espalda a los demás asistentes. Triste pero cierto.

Y a ti ¿qué acciones o actitudes te llevan a perder el interés en una cuenta en Twitter?

[adsense2]

Con información de | My Social Game Plan