Hace algún tiempo, hubo un época en la que los alumnos usaban máquinas de escribir para realizar sus tareas, era obligatorio asistir a una biblioteca si se deseaba ahondar en información sobre algún tema en específico y conocían las computadoras gracias a su recién introducida clase de informática; hoy las cosas son bastante diferentes.
Y es que gracias al creciente y sostenido avance de la tecnología, las necesidades han evolucionado. El almacenamiento de grandes cantidades de información en pequeños dispositivos y las clases virtuales son cosa de todos los días.
La siguiente infografía creada por el sitio Top Masters in Education ofrece una perspectiva de como han cambiado los salones de clase gracias a la tecnología, por ejemplo:
- El 87% de los padres coinciden en que una efectiva implementación de la tecnología es importante para garantizar el éxito de sus hijos.
- El 92% de los maestros la usan para acceder a contenido, recursos y materiales.
- Aún así, en muchas escuelas se sigue manteniendo la política que no permite el uso de dispositivos electrónicos en los salones de clase.
- En 2011, el 70% de los padres consideraba el acceso a libros electrónicos como el beneficio más sustancial del uso de la tecnología, entre otras.
[adsense2]