FacebookA pesar de la polémica, Facebook sigue siendo la red social más utilizada a nivel mundial pero ¿estás aprovechando todo su potencial?

Enseguida 7 cosas que probablemente no sabías que puedes hacer en Facebook para convertirte en un experto:

1. Oculta tus historias leídas

Para algunas personas Facebook se está volviendo demasiado ruidoso, mencionando a toda la gente no sólo lo que haces sino también lo que lees. Sin duda las nuevas apps de de red social resultan útiles pero tal vez no sea de tu agrado que publiquen cada historia a la que das lectura.

La solución está en seleccionar aquellas aplicaciones a las que deseas dar permiso de publicación, para hacerlo selecciona primero Configuración de la cuenta y después elige Aplicaciones, elige la app que ya no deseas que publique en tu nombre y en la opción que dice Visibilidad de la aplicación y publicaciones selecciona Sólo yo, a partir de ahora esa actividad en particular será privada.

2. Ver fotos a pantalla completa

Ver las fotos de Facebook a pantalla completa te ofrece una mejor experiencia. Todo lo que tienes que hacer es abrir la primer imagen y buscar el icono que aparece en la esquina superior derecha. Con esta acción ingresas a la pantalla completa, para salir solamente debes presionar la tecla de Esc en tu teclado.

3. Agregar imagenes a tus mapas

Los mapas de Facebook son una excelente forma de compartir los lugares donde has estado, pero es mejor si puedes añadir imagenes, de esta forma puedes obtener un mapa más interactivo.

Hacerlo es tan simple como ir a la sección de Fotos y elegir la opción Editar ubicación comienza a escribir el lugar y eligelo de la lista desplegable.

4. Crea una lista de intereses

Otra opción poco explotada es la de tener una lista de intereses en tu menú principal. Te permite tener un registro de lo que te gusta en un lugar accesible y fácil de recordar.

Relacionado  Cómo agregar y eliminar accesos directos en Facebook

Lo que tienes que hacer es elegir la opción Agregar intereses del menú de la izquierda, si no aparece es probable que tengas que hacer clic en el botón Más, ahora selecciona Crear una lista, ahora puedes añadir personas, suscripciones y más.

5. Recoloca tus fotos

¿Alguna vez has subido tus fotografías a Facebook sólo para darte cuenta que son demasiado grandes y no se adaptan a tu Timeline?

Para estos casos existe la opción Recolocar la foto, para utilizarla sólo pasa el cursor por la imagen y selecciona el icono del lápiz para Editar, si lo haces con la foto de portada aparece la opción Mover. Más información en la página oficial.

6. Controla lo que aparece en tu Feed

La situación es la siguiente, frecuentemente te encuentras con publicaciones que no te agradan que, sin embargo, provienen de una persona con la que no deseas dejar de ser amigo. La solución es elegir las opciones de una publicación en particular y seleccionar Ocultar. Otra alternativa es crear listas personalizadas que te muestren sólo las actualizaciones de aquellas personas que elijas.

7. Controla las etiquetas

¿Cónoces alguna persona que te etiqueta en todas las fotos que publica, sin importar que ni siquiera aparezcas en ellas? Para esta y algunas situaciones similares sólo debes ir a Configuración de la cuenta y seleccionar la opción Biografía y etiquetado después activa las siguientes dos opciones:

  • ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?
  • ¿Quieres revisar las etiquetas que otros agregan a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?

Ahora estás un paso más cerca de convertirte en un experto en Facebook.

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by Ray-Franco Bouly

Con información de | Sociable Blog