Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

5 pasos para crear una campaña viral de RP usando memes

Meme de cristianmonroy.comLos memes suelen aparecer en forma de imágenes o videos que se vuelven virales de manera excesivamente rápida. Algunos profesionales de las Relaciones Públicas han comenzado a usarlos dentro de sus campañas.

La pregunta que te valdría la pena responder es ¿qué puede hacer un meme por tí o tu marca? Enseguida 5 pasos para crear una campaña viral de RP usando memes:

1. Asegúrate de darlo a conocer en el tiempo correcto

Tu meme debe ser apropiado y relevante. Si su etapa de popularidad ha pasado, puede convertirse en un error. Planea cuidadosamente como, cuando y donde harás uso de él.

2. Diseña cuidadosamente el mensaje

Es de vital importancia que te asegures que el meme y el mensaje se adaptan a tu marca y a tu audiencia. Una imagen viral es buena si se vuelve viral por ingeniosa, reconocible y fácilmente asociable a tu marca.

3. Crea tu meme

Es sencillo crear tu propia versión a través de Meme Generator, si eres fanático de los gatos –como muchas personas en internet– puedes acceder a su sección especial.

4. Compártela en donde puedas

Los memes atraen a la gente porqué son fácilmente identificables, lo que acelera el hecho de que sean compartidos. Si la imagen es ingeniosa las posibilidades se incrementan. Los profesionales en RP suelen incluirlo en comunicados de prensa, sitios web, blogs y portales sociales, de esta forma los usuarios pueden hablar sobre ellos, tuitearlos, postearlos, pinearlos y en general, compartirlos.

Lee también  El dinero está en la lista, el que no escribe no vende

5. Tu mensaje se ha vuelto viral ¿y ahora qué?

No te dejes llevar por la emoción. Usa tu meme para una campaña específica y no más. Si deseas volver a intentarlo, usa una imagen y mensaje diferente.

Como consejo adicional, trata de que tu meme sea divertido porqué el humor vende, es fácil identificarse y entretiene. Con una adecuada planeación y una sólida estrategia puedes convertir una imagen simple y genérica en un escaparate que de exposición a tu marca.

Con información de | Social Solutions Collective

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2352 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.