Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Los 7 hábitos del twitero altamente efectivo

Los 7 hábitos del twitero altamente efectivoUna reciente investigación que involucró a alrededor de medio millón de tweets revela los factores que pueden incrementar tu número de seguidores de manera natural.

El estudio estudió 507 usuarios de twitter durante 15 meses, el resultado son los 7 hábitos del twitero altamente efectivo. Puedes acceder al documento original siguiendo el enlace.

1. Evita los sentimientos negativos

Si te consideras un twitero negativo, está es una oportunidad de cambiar, claro, si tu objetivo es conseguir más seguidores. En general, los usuarios se sienten atraidos hacia aquellos que publican tweets positivos.

En este sentido, los tweets negativos o sarcásticos no suelen ser entrañables. Ser consistentemente negativo es una causa en la baja de seguidores.

2. Informa, no hables sólo de ti

Un estudio publicado en 2010 por Mor Naaman muestra que existen dos tipos de usuarios:

  1. Los que informan: 20% comparten información y hacen reply a otros usuarios,
  2. Los que hablan de si mismos: 80% del tiempo envian información sobre ellos mismos.

El estudio muestra que los que informan ganan seguidores mientras que los que hablan de si mismos los pierden. Los usuarios que informan, comparte enlaces y dan retweets tienen hasta 30 veces más probabilidades de ganar seguidores.

3. Incrementa la confianza social

Tus publicaciones, además de ser informativas deben valer la pena para ser retweeteadas. Los retweets son un signo de que tu cuenta merece ser seguida. Desafortunadamente aún no hay una fórmula para crear este tipo de publicaciones.

Relacionado  Las empresas que mejor te conocen, basado en la cantidad de datos que recopilan sobre tu persona

Sin embargo, una manera de incrementar la confianza social es completar tu perfil de usuario. Aquellos perfiles que incluyen una dirección web, localización y una descripción completa logran atraer más seguidores. Facebook es la prueba de ello, los perfiles completos atraen más amigos.

4. Mantén el enfoque

Algunos usuarios suelen hablar de muchos temas, pensando que de esta manera van a atraer a más seguidores. Las celebridades optan por esta técnica porque los usuarios se interesan primero en la persona. Sin embargo, si no eres una celebridad es probable que no sea la más adecuada.

En general, la gente busca usuarios afines que se interesen en las mismas cosas, que sean como ellos. Si te enfocas en un tema tienes más probabilidades de incrementar tu número de seguidores.

5. Escribe correctamente y evita abusar de los hashtags

Aparentemente a la gente si le importa encontrar publicaciones correctamente escritas, aunque sólo sean 140 caractereres o menos.

El enfoque en este sentido, más allá de la ortografía, es mantener un tono coherente. Además, debes evitar sobrecargar de hashtags tus publicaciones. A la gente puede no gustarle #que #escribas #así.

6. Incrementa tu actividad

No hay de malo en incrementar tu actividad de golpe, digamos, 10 mensajes en una hora. Esta comprobado, los usuarios más activos tienen a atraer más seguidores.

7. No olvides los mensajes directos

¿Cuándo fue la última vez que enviaste un mensaje directo? Este punto debería formar parte de tu estrategia para incrementar y después mantener tu número de seguidores.

De manera natural, a las personas les agrada cuando les hablas de manera directa y personalizada.

Imagen bajo licencia Creative Commons by action datsun

Con información de | PsyBlog

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2517 posts