Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

5 razones por los que el social media impacta en el SEO

5 razones por los que el social media impacta en el SEOEn tiempos recientes, se ha dicho que el social media ha tenido un impacto sustancial en el SEO. Sitios como Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest han aprendido a contribuir en el posicionamiento de un sitio de manera eficiente.

La razón es lógica, los medios sociales son ampliamente utilizados por los consumidores actuales, tener una presencia online es una muestra de profesionalismo para tí o tu negocio. Enseguida 5 razones por los que el social media impacta en el SEO:

1. Los resultados de búsqueda en si mismos

Google ha incrementado el número de factores que intervienen en los resultados de búsqueda, algunos de ellos están relacionados con el social media. La autoría es uno de los cambios más significativos.

Ahora, cuando se despliega una página de resultados, tu fotografía puede aparecer al lado de alguno de ellos, lo cual da fé de que eres el autor de un contenido en particular. Para sacar provecho de está oportunidad, lo único que necesitas es una cuenta de Google+.

Como complemento pueden desplegarse el número de likes y veces que tu contenido ha sido compartido a través de Facebook.

2. Rankings personalizados

Cuando eres miembro de un sitio social como Twitter o Facebook, los motores de búsqueda pueden utilizar tus publicaciones como un indicador de lo que te gusta.

De esta manera se pueden personalizar las páginas de resultados, de manera que la información más relevante para tí aparezca al inicio de la página.

Lee también  Guía completa de análisis de palabras clave para tu estrategia de SEO + Herramienta incluida

3. Enlaces a tu sitio

Tener una presencia activa en medios sociales impacta de manera positiva al número de enlaces que apuntan hacia tu sitio. Cuando creas una nueva entrada en tu sitio puedes hacer que se publique de manera automática en tus distintas páginas sociales, esto impacta de manera positiva en los resultados de búsqueda.

Los backlinks siguen siendo un factor importante en el posicionamiento de tu página web o blog.

4. Author rank

Google y Bing han comenzado a experimentar con el Author rank. Este factor proporciona a los autores más credibilidad mejorando su posicionamiento.

Se trata de un concepto que se puede resumir en la inclusión de tu nombre y fotografía al lado de tu contenido en los resultados de búsqueda.

5. Los likes y shares benefician tus rankings

El número de likes, así como las veces que se comparte tu contenido mejora de manera significativa tu posición en los resultados de búsqueda.

Por supuesto, los likes y shares necesitan ser complementados con los backlinks para tener un efecto significativo, en general, entre más contenido tengas distribuido entre los diferentes medios sociales, mejor posicionado estarás en los resultados de búsqueda.

Imagen bajo licencia Creative Commons by FindYourSearch

Con información de | McKremie

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2306 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.