5 pasos para comenzar a innovar¿Alguna vez te has preguntado cómo es que los grandes innovadores reciben esas maravillosas ideas? La realidad es que no se trata de una coincidencia, ellos se valen de la observación, experiencias, hechos y emociones, examinar estas relaciones los lleva a la innovación constante.

La buena noticia es que innovar es una habilidad que se puede desarrollar aprovechando tus conocimientos. Enseguida 5 pasos para comenzar a innovar:

1. Crear nuevas ideas, aprovechando las ya existentes

Tener una idea completamente original puede ser todo un reto. Sin embargo, la clave es detectar aquello es susceptible de ser mejorado.

Tomar ideas existentes, analizarlas y darles un giro para mejorarlas es un buen camino para empezar a innovar.

2. Haz las preguntas correctas

A fin de allegarte de ideas nuevas y significativas necesitas ser consciente de hacer las preguntas correctas. Para innovar se debe ir más allá de los planteamientos obvios. Aprende a pensar fuera de la caja.

3. Saca provecho a los hábitos y comportamientos que ya existen

Muchas personas creen que un nuevo producto debe cambiar pensamientos personales e includo culturales con el fin de ser exitoso.

Esto no siempre es cierto, por el contrario, siempre es mucho más fácil tomar ventaja de los hábitos y comportamientos que ya existen. Si ya tienes recursos a la mano, aprovéchalos.

4. Descansa bien

Es un punto de lo más acertado, un cerebro cansado no es creativo. Si tu objetivo es ser innovador, debes descansar de manera correcta.

Diversos estudios demuestran que cuando duermes tu cerebro es increíblemente activo, la información fluye libremente y eres capaz de crear conexiones nuevas, que no haces de manera consciente.

Relacionado  Herramientas de facturación electrónica, lo que necesitas saber

5. Mantén la actitud correcta

Ahora mismo eres un experto en algo. La confianza que te tengas a ti mismo es de suma importancia para alcanzar el éxito. Tienes que ser capaz de tomar riesgos que puedan beneficiarte a tí o a tu negocio. Rétate y busca la mejora constante.

La sola creencia de que eres un genio puede ayudar a convertirte en uno.

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by Abdulrahman BinSlmah

Con información de | Unspoken

You May Also Like

Herramientas de facturación electrónica, lo que necesitas saber

La facturación electrónica ha revolucionado la manera en que las empresas gestionan…