No, no se trata de la Mona Lisa de Da Vinci, de ninguna obra de Miguel Ángel, Rembrandt o Picasso, de hecho, la imagen tiene apenas 16 años de vida.

Bliss

Se trata de Bliss, fotografía tomada por Charles O’Rear en 1996 en uno de sus viajes a los viñedos de Napa Valley en California. La impecable técnica con la que fue tomada puede atribuirse a los 25 años que Charles trabajó como fotógrafo para National Geographic.

Tiempo después Microsoft lo contactó para adquirir los derechos de la fotografía por una cantidad hasta ahora desconocida –debido a las famosas cláusulas de confidencialidad incluidas en este tipo de contratos-. ¿Su uso? Pues convertirse en el fondo de pantalla predeterminado de Windows XP desde su lanzamiento en 2001.

A partir de esa fecha se calcula que la imagen ha sido vista más de mil millones de veces. Una cantidad impresionante, pero pongámosla en perspectiva para entenderla mejor, la Mona Lisa es vista 6.8 millones de veces cada año según datos del museo de Louvre en París. Ahora el primer dato luce más impresionante ¿cierto?

Nunca se sabe si esa fotografía que tomaste en tus vacaciones puede servir a alguien para un fin específico y de paso cambiar tu vida, así que ¿por qué no intentarlo?

Post relacionado: La fotografía de los 18,000 dólares y la importancia de saber cobrar

[adsense2]