Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Se inaugura la primer tienda física dedicada a la impresión en 3d

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, y es que parece que fue ayer cuando se comenzaba a hablar del funcionamiento de las impresoras 3d, a partir de ahí han surgido diversas posturas, desde quienes analizan sus consecuencias adversas como el incremento de la piratería hasta los que ya la han comenzado a aplicar en segmentos como la moda.

Convivir con estos productos es ya un realidad, además a últimas fechas se habla ya de las impresora de bajo coste que permitirían acercarlos al mercado masivo de manera sencilla y económica. Pues bien, bajo este contexto se inaugura la primer tienda física dedicada por completo a la impresión en 3D.

Se trata de Makerbot empresa creadora del novedoso producto Replicator 2 que imprime –según las específicaciones de su página– creaciones con un volúmen de hasta 28.5 x 15.3 x 15.5 cm. Si bien las impresiones 3d sobre pedido no son nuevas, la ventaja de la tienda es que te permite seguir todo el proceso en vivo.

A manera de complemento han creado la página Thingiverse que permite a los usuarios subir sus modelos 3d, licenciarlos y permitir que otros usuarios los descarguen e impriman.

Dentro de la tienda se podrán encontrar relojes, modelos de casas e incluso rompecabezas en forma de corazón:

Impresoras 3d

Pese a todo lo anterior, el principal objetivo de la marca no es simplemente permitir a los clientes elegir su diseño e imprimirlo en la tienda sino involucrar a la gente, mostrarle las posibilidades y convencerlos de adquirir su propia impresora.

Enseguida un video que muestra a la Replicator 2 en acción construyendo un edificio parisino, y tú ¿cuál opinas que será el futuro de la impresión 3d?

Lee también  Prueba el navegador web del CERN de 1990

Con información e imagenes de | Popular Science

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2352 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.