La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, y es que parece que fue ayer cuando se comenzaba a hablar del funcionamiento de las impresoras 3d, a partir de ahí han surgido diversas posturas, desde quienes analizan sus consecuencias adversas como el incremento de la piratería hasta los que ya la han comenzado a aplicar en segmentos como la moda.
Convivir con estos productos es ya un realidad, además a últimas fechas se habla ya de las impresora de bajo coste que permitirían acercarlos al mercado masivo de manera sencilla y económica. Pues bien, bajo este contexto se inaugura la primer tienda física dedicada por completo a la impresión en 3D.
Se trata de Makerbot empresa creadora del novedoso producto Replicator 2 que imprime –según las específicaciones de su página– creaciones con un volúmen de hasta 28.5 x 15.3 x 15.5 cm. Si bien las impresiones 3d sobre pedido no son nuevas, la ventaja de la tienda es que te permite seguir todo el proceso en vivo.
A manera de complemento han creado la página Thingiverse que permite a los usuarios subir sus modelos 3d, licenciarlos y permitir que otros usuarios los descarguen e impriman.
Dentro de la tienda se podrán encontrar relojes, modelos de casas e incluso rompecabezas en forma de corazón:
Pese a todo lo anterior, el principal objetivo de la marca no es simplemente permitir a los clientes elegir su diseño e imprimirlo en la tienda sino involucrar a la gente, mostrarle las posibilidades y convencerlos de adquirir su propia impresora.
Enseguida un video que muestra a la Replicator 2 en acción construyendo un edificio parisino, y tú ¿cuál opinas que será el futuro de la impresión 3d?
[adsense2]
Con información e imagenes de | Popular Science