Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

El ascenso de la programación y por qué deberíamos aprender

De forma gradual se incrementa la cantidad de personas que, a más temprana edad, aprenden a programar. No necesitas convertirte en un experto pero bastaría con entender como funciona, cuales son sus principales aplicaciones y sus consecuentes beneficios.

Existe en la mente de muchas personas la idea de que la programación está reservada para personas con habilidades matemáticas mayores, sin embargo y como sucede en otras disciplinas, la tecnología nos facilita su aprendizaje y posterior aplicación.

El tema no es nuevo, diferentes naciones como Estonia y el Reino Unido han lanzado programas piloto para enseñar a los niños a programar desde su educación básica. Incluso se mencionan sus beneficios colaterales como fomentar la crítica, el análisis y la comprensión, además de volverlos más curiosos y arriesgados. Por otro lado, existen herramientas que facilitan el aprendizaje y lo hacen más interactivo y amigable.

Por supuesto, al no exisitir saturación la demanda laboral es mayor. Desde el sitio Online College presentan la siguiente infografía que simplifica la información más importante alrededor del tema incluyendo datos y herramientas que puedes usar para comenzar. Y tú ¿cuál crees que será el futuro de la programación?

Programming Infographic

Lee también  La evolución de la etiqueta de anuncio de Google en los resultados de búsqueda

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2347 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.