Trabajar como freelancer es sin duda una oportunidad de manejar tu vida profesional a tu propio ritmo, sin embargo, es delgada la línea entre no tener un jefe –una de las principales ventajas– y tener muchos jefes.

Depende muchas veces de la experiencia y autoestima laboral del profesional en cuestión poner las condiciones necesarias para llegar a un buen acuerdo sin ceder a todas las exigencias de los clientes. Como en otros casos, nadie puede entender que se siente ser un freelance hasta que se es uno de ellos.

El sitio Don’t Get Screwed Over que ofrece contratos legales open source ha llevado a cabo un curioso experimento social en donde se acerca a la gente a sentir por un momento lo que es ser freelance.

Vas pasando por la calle y de repente te ofrecen 5 USD sólo por hacer un dibujo, de momento no hay más requerimientos y claro aceptas, de repente te dicen que ese dibujo no sirve y que a menos que hagas algo mejor no te darán el dinero, la alegría desaparece. La solución, acostúmbrate a manejar contratos que específiquen lo que harás y la cantidad de dinero que recibirás, buen experimento y excelente promoción para el sitio ¿no lo crees?

[adsense2]