Discover your Klout

El controversial medidor de influencia Klout ha cambiado la forma en que calcula la puntuación añadiendo más de 300 variables.

Uno de los principales comentarios a los que se enfrentaba hasta antes de ésta actualización era la manera poco clara en que se realizaban las cálculos, otorgando puntuaciones dispares y con una visión social limitada. Incluso hablé de por que no debería importarte.

A partir de ahora podrás analizar tu grado de influencia desde una perspectiva más transparente ya que según palabras de la empresa, no sólo va a contar tu habilidad para desenvolverte en redes sociales sino que se incorporará tu influencia en el mundo real. Como dato curioso, en este momento no hay nadie que ostente la puntuación perfecta en Klout, antes de la actualización era Justin Bieber, actualmente la persona que más se acerca es Barack Obama con un 99.

Además ahora sabemos exactamente que es lo que se toma en cuenta, por lo que tenemos un grado de control más alto, por ejemplo, si tenemos una cuenta en Twitter, lo que el algoritmo tomará en cuenta será:

  • Retweets.
  • Menciones.
  • Followers.
  • Replies.
  • Listas en las que estas incluido.

Para ver la vista completa de redes y los factores que se toman en cuenta puedes seguir el enlace. Por supuesto, habrá que ver como evoluciona el nuevo algoritmo y como es recibido por los usuarios.

Si tienes una cuenta en Klout y tus números no se han actualizado puedes visitar el siguiente enlace para acceder a las nuevas funciones: http://klout.com/?i=1211179&v=dashboard_opt_in&n=gn

[adsense2]

Relacionado  Cómo agregar publicaciones de texto a TikTok